El ministro de Trabajo Roberto Sukerman aseguró que la primera reunión con los gremios docentes fue “excelente” y adelantó que el próximo encuentro será el 20 de febrero.

Foto: SADOP

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Roberto Sukerman

Tras la primer paritaria docente, el ministro de Trabajo Roberto Sukerman aseguró que “fue una excelente reunión” y que ya tiene fecha un segundo encuentro previsto para el jueves 20 de febrero. Sukerman recalcó la buena predisposición de los gremios.

El ministro detalló que quedaron conformadas tres comisiones para empezar a discutir los detalles de un futuro acuerdo: “Vimos una muy buena predisposición de los gremios, no solamente en lo que tiene que ver con el salario, sino también para discutir condiciones de trabajo, salud laboral y políticas pedagógicas”.

Por otra parte, el ministro señaló que los docentes recalcaron “lo bueno que significa volver a la paritaria nacional que el gobierno de Macri había dejado de lado” y se refirió a la necesidad de aprobar la Ley de Necesidad Pública enviada por el gobernador Omar Perotti a la legislatura: “Esperamos el acompañamiento de todos los sectores”, expresó.