Así lo confirmó Edgardo Coria del Centro de Unión de Empleados de Comercio en diálogo con SOL 91.5 sobre el 9% que se pagará en noviembre y el bono de 4 mil pesos que se efectivizará la segunda quince de agosto.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Paritaria de Comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) informó que se consiguió un 9% adicional no remunerativo en noviembre y una suma fija por $4.000 en la revisión paritaria, por lo que, el gremio llegó a un 42% en este año.

 

Desde el Centro de Unión de Empleados de Comercio confirmaron en SOL 91.5 que la suma de 4 mil pesos será percibida por los trabajadores durante la segunda quincena del mes de agosto.

 

Estas negociaciones representan un reajuste de las paritarias suscritas en abril y en la que se pactó un incremento en cuotas: un 8% en mayo, 8% en septiembre, 8% en enero 2022 y 8% en febrero de ese mismo año.

 

“El martes nuestra federación y las cámaras empresariales han llegado a un acuerdo ante el pedido de la Federación Argentina de Empleados de Comercio de las paritarias nuevamente porque, como todos bien saben, el gremio de comercio fue uno de los primeros que había cerrado las paritarias en abril y habíamos obtenido un 32%, pero debido a la inflación, el sueldo del empleado de comercio quedó bajo”, explicó Edgardo Coria en Mañanas de SOL.

 

“Entonces, se llegó a un acuerdo de una suma fija a partir de agosto que se tiene que pagar la segunda quincena de 4 mil pesos y un 9% en el mes de noviembre que se abonará en diciembre. Todo esto sumaría un 42%”, puntualizó.

 

Desde el CUEC informaron que, un empleado de comercio, cobraría un sueldo de alrededor de 70 mil pesos en diciembre. 

 

 

“Teníamos que abrir si o si las paritarias porque el sueldo había quedado muy bajo”, insistió.