Los bomberos intentan contener las llamas, mientras decenas de turistas fueron desalojados de la zona. El templo del techo fue devorado por el fuego.

Foto: El País.

El monumento más emblemáticos de la capital francesa, la catedral de Notre Dame de París, se prendió fuego y su techo fue devorado.

Las autoridades locales indicaron que toda la estructura que sostiene el techo del templo, donde se estaban realizando trabajos de restauración, “está siendo devorada por las llamas”. Esto ya provocó el derrumbe de la aguja de la catedral.

El arquitecto a cargo de los trabajos, Philippe Villeneuve, afirmó que: “Es una catástrofe. Lloro. No puedo imaginar semejante desastre“. El arquitecto aclaró que a la hora que se desató el incendio ya no había trabajadores en el lugar.

El gran despliegue de bomberos ya está controlando el fuego que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas a diario.

La policía acordonó la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. Cerca de las 19:40, hora local, el chorro de agua de los bomberos no alcanzaba todavía las llamas en el sector donde se produjo el incendio.

Los referentes más importantes a nivel mundial ya se están pronunciando ante este triste hecho, al respecto Angela Merkel dijo “un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea“, afirmó. Por su parte Macron, quien se dirige hacia la catedral, comparte el “dolor de toda una nación” por el incendio de Notre Dame de París.

 

 

Fuente: Infobae