Se trata de una normativa que ingresó este lunes al Concejo Municipal. Según indican desde la multisectorial en el norte de la ciudad es donde más se lo utiliza. No existe marco normativo hasta el momento.

“La Organización Mundial de la Salud calificó al glifosato como probable cancerígeno y está demostrado que los impactos que está teniendo sobre las personas y el ambiente”, expresó Manessi.

Carlos Manessi – Móvil Sol 91.5

 

Este lunes representantes de la Multisectorial Paren de Fumigarnos ingresaron en el Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza para prohibir la aplicación del herbicida Glifosato en todo el territorio municipal. Se trata de un proyecto pionero en la materia ya que no existe una normativa municipal hasta el momento.

“La Organización Mundial de la Salud calificó al glifosato como probable cancerígeno y está demostrado que los impactos que está teniendo sobre las personas y el ambiente son daños inmensurables. Ante la inoperancia del Estado venimos nosotros a presentar estos proyectos”, indicó Carlos Manessi, integrante de Paren de Fumigarnos.

Por otra parte, consultado sobre en qué sectores de la ciudad se utiliza el glifosato, Manessi expresó: “Se los están utilizando para la limpieza de espacios públicos y cordones cunetas, pero además en la zona norte de la ciudad hay campos que tienen soja y se los está utilizando”.

Se propone que nuestra ciudad siga el mismo ejemplo de otras localidades como El Bolsón y Bariloche (Rio Negro) Epuyén, Lago Puelo y Cholila (Chubut) Montecarlo, (Misiones), Paraná, Concordia y Gualeguaychú en Entre Ríos y recientemente la ciudad de Rosario que han prohibido el uso de Glifosato, junto a muchas otras ordenanzas que se proponen proteger la Salud y el Ambiente.