20 C
Santa Fe

Pardo y Balboa: dos a los que Unión piensa hacer uso de la opción de compra

El defensor Franco Pardo y el delantero Adrián Balboa tienen opción de compra en junio y diciembre. La intención del Tatengue es avanzar con ambos futbolistas pero las diferencias económicas son notorias.

El futuro de Pardo y Balboa en Unión

Unión regresa a los entrenamientos este martes por la tarde en el predio Casasol para enfocarse en el partido ante Barracas Central del 27 de mayo a las 19 en el estadio 15 de Abril por la fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol.

Mientras el entrenador Cristian González trabaja en la conformación del equipo para recibir al Guapo, los dirigentes se adelantan al próximo mercado de pases y además en retener a los jugadores importantes del plantel.

En este sentido, los dirigentes Tatengue tienen la intención de hacer uso de la opción de compra de dos futbolistas claves: Franco Pardo y Adrián Balboa. El defensor y el delantero tienen contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 con dos opciones de compra en junio y en diciembre.

La idea de Unión es hacer el esfuerzo por ambos jugadores sin embargo lo económico es un condicionante. En relación a Franco Pardo, la pretensión de los directivos Tatengues es hacer uso de la opción de compra en junio por el 50%. El valor de la transacción rondaría los 200 mil dólares. Además, la ventaja que tiene Unión es que el jugador es dueño de su pase y debe negociar con él y su representante.

El cordobés de 27 años llegó como una apuesta y se convirtió en titular indiscutido en el equipo conducido por el entrenador Kily González, incluso, desplazándolo del puesto a Miguel Torrén.

Por el lado de Rocky Balboa, la idea del club de La Avenida es hacer uso de la opción de compra pero el desembolso de dinero para concretarla es mayor a la de Franco Pardo. En las próximas semanas se definirá si la transacción se concreta en junio o en diciembre.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas