20.2 C
Santa Fe

Para Pullaro, el nuevo texto de la Constitución provincial “ubica a Santa Fe en un lugar distinto en la Argentina”

El gobernador dialogó con la prensa luego de la aprobación del texto legal de la nueva Carta Magna provincial. "“Siento que podemos mostrarle a toda la Argentina que en Santa Fe somos distintos", valoró.

Se aprobó el nuevo texto legal de la Constitución de Santa Fe

Este miércoles, se dio por concluido el proceso de reforma de la Constitución de Santa Fe. Con 52 votos a favor y 17 en contra, el nuevo texto legal de la Carta Magna provincial fue aprobado y el próximo viernes se realizará el acto oficial de jura en la Legislatura.

Leer más: En la última sesión de la Convención, Pullaro afirmó que “esta Constitución termina con los privilegios del poder”

Al finalizar la última sesión de la Convención Reformadora, el gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que el nuevo texto legal de la Constitución provincial “es de vanguardia” y “ubica a Santa Fe en un lugar distinto en la Argentina” y agradeció “a todos los bloques legislativos que acompañaron la iniciativa y el debate profundo”.

Durante el proceso de reforma, el mandatario se desempeñó como convencional constituyente, elegido en abril pasado. “Siento un profundo honor de haber sido parte de esta Generación del ‘25, que logró construir los consensos para alcanzar una ley que hacía 63 años no se daba, que era la necesidad de la reforma”, señaló.

El 93 % de los artículos han salido con más del 67 % de los votos, otros con más votos aún. Esto demuestra que en Santa Fe somos distintos. Tenemos diferencias, pero podemos dialogar, escucharnos y, desde ese lugar, construir algo grande”, valoró.

Fin a los privilegios

A su vez, el mandatario provincial afirmó nuevamente que la nueva Carta Magna de Santa Fe “termina con muchos privilegios que tenía la política, pone al equilibrio fiscal como valor fundamental y convierte en norma constitucional la Ficha Limpia”.

Respecto a las modificaciones en el Poder Judicial y la creación del nuevo Ministerio Público, Pullaro dijo: “Tenemos una justicia que va a ser más moderna porque tiene otras reglas de juego. Tenemos un Poder Ejecutivo que tiene menos poder. Esto no es normal en la República Argentina, hoy hemos avanzado mucho”.

“Siento que podemos mostrarle a toda la Argentina que en Santa Fe somos distintos, somos diferentes y que tenemos una buena Constitución”.

“Lo que quiero destacar de este proceso es el diálogo. Escuchamos, cedimos, tuvimos mucha vocación democrática y logramos el consenso. Lo más valorable de este proceso es el diálogo, el debate profundo y el consenso que hemos logrado en esta Constitución, concluyó el gobernador.

Últimas noticias
Noticias relacionadas