12.9 C
Santa Fe

Para los gremios docentes, las medidas del gobierno “perjudican a los trabajadores” y suponen una “vuelta a los 90”

En medio de la polémica por programa de Asistencia Perfecta, se realizó una nueva reunión paritaria entre autoridades provinciales y los docentes. Los gremios denuncian "rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria".

Paritaria docente: contundente rechazo gremial a la gestión provincial

Este jueves se concretó una nueva reunión paritaria entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes. La misma se realizó en el Ministerio de Trabajo, en medio de un clima de tensión por el lanzamiento de Asistencia Perfecta, un programa de incentivos económicos para los trabajadores de la educación sin faltas.

Luego del encuentro, el referente de Amsafe, Rodrigo Alonso, se expresó de manera contundente en contra de las medidas del gobierno provincial para con el sector docente: Esto es el ajuste de la década del 90. Los tres elementos que planteamos en el ámbito paritario nos retrotraen a la década del 90: rebajas salariales, presentismo y ajuste jubilatorio”.

Las declaraciones de Alonso tienen que ver con una presentación que las autoridades hicieron, que no fue bien recibida. Se trata de un proyecto de ley con el objetivo de conformar una comisión para modificar el régimen jubilatorio. “Todos sabemos que, en esta etapa de ajuste, la modificación del régimen jubilatorio es para perjudicar a los trabajadores, tanto activos como pasivos. Por eso expresamos en el ámbito paritario el rechazo a cualquier modificación jubilatoria”.

Leer más: Programa Asistencia Perfecta: “El 2023 el Estado pagó $100 mil millones en reemplazos docente”

Sobre la polémica sobre el programa de Asistencia Perfecta, los docentes reiteraron su postura y consideraron que “Es una medida que atenta contra los derechos de los trabajadores y que afecta el salario”.

Finalmente, los gremios reiteraron una propuesta salarial “que dé cuenta, en primer lugar, del tema inflacionario. Nosotros hemos expresado que se ha aceptado una propuesta paritaria, pero que la propuesta paritaria era una propuesta para nosotros que era insuficiente”.

Rodrigo Alonso de Amsafé

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas