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Para Fulini, la prioridad en la ciudad de Santa Fe “es crear trabajo”

El candidato a intendente por Proyecto Futuro, Federico Fulini, visitó Sol Play camino a las elecciones generales provinciales del próximo domingo.

Elecciones generales provinciales: Fulini en Sol Play 

Federico Fulini, candidato a intendente en el espacio Proyecto Futuro, visitó Sol Play camino a las elecciones generales provinciales que se llevarán a cabo este domingo 10 de septiembre en Santa Fe.

Fulini propone “una modificación del modelo económico actual” y apuesta por “el trabajo conjunto entre el sector público y privado”. Además, se refirió a la crisis que atraviesa el transporte público de pasajeros en la capital provincial.

“Crear trabajo es una prioridad central”, dijo y explicó: “El clima social que se vive, la manera de ordenarlo es generando condiciones para que se cree el hogar y que haya trabajo”.

“Para crear trabajo en Santa Fe, lo que nosotros planteamos es una modificación del modelo económico para transformarlo en un modelo industrial” sostuvo y continuó: “El sector privado tiene que asociarse al Estado, hay formas que son virtuosas y Santa Fe tiene una ubicación estratégica en término de su cercanía con el río Paraná que se podría aprovechar, por ejemplo, generando industria naval”.

“Nosotros planteamos modificar el modelo económico como gran desafío. No es una cosa que se haga de la noche a la mañana sino la voluntad política de nuestro espacio de generar condiciones para que haya trabajo”, afirmó.

“En las recorridas que uno hace por los barrios de Santa Fe, las dos cosas que aparecen son trabajo y seguridad y van de la mano”, reveló Fulini.

Por otro lado, Fulini se refirió a la crisis que atraviesa el transporte público de pasajeros en la capital provincial. “Lo que hace falta son 2.500.000 de pesos por año que es lo que no cubren los subsidios para que funcione el sistema”, dijo y explicó: “Hoy el 80% del boleto se cubre con subsidios, el otro 20% se debería cubrir con el corte de boleto”.

En esta línea, continuó: “El problema que hay es que la gente se bajó del colectivo y el sistema se hace inviable. Todas las decisiones que se toman es para que la gente se baje del colectivo: modificar un recorrido, que lo haga de manera unilateral el municipio con las empresas dejando del lado al vecino, hace que la gente pierda la previsibilidad de su vida cotidiana y se baje del colectivo”.

“Si vos generás que las frecuencias sean cada vez más largas porque como municipio no controlás que eso se cumpla, la gente busca otra manera de moverse. La variable más importante que tiene el sistema es el usuario. Si uno hace todo para que el usuario se baje, la ecuación no va a cerrar, por lo tanto, lo primero que hay que hacer es involucrar al usuario en la discusión de los recorridos, en plantear cuáles son los problemas y poner el usuario como variable fundamental y hacer todo para que se suba“, concluyó.

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