13.4 C
Santa Fe

Para Baldassi, el arbitraje argentino “no está pasando un buen momento”

El exárbitro internacional, Héctor Baldassi, habló en Sol Play sobre el desempeño de los árbitros en el fútbol argentino.

El arbitraje en el fútbol argentino 

“El arbitraje argentino no está pasando un buen momento”, dijo el exárbitro internacional, Héctor Baldassi, en diálogo con La Primera de Sol Play tras ser consultado por las declaraciones de Néstor “Pipo” Gorosito sobre la decisión de Sebastián Zunino y el VAR en relación a una jugada que tuvo como protagonista a Santiago Pierotti.

 

Baldassi prefirió no hacer referencia a la jugada del presunto penal porque no la observó en detalle pero consideró: “El VAR es una herramienta que tiene el árbitro para poder detectar un error claro y obvio dentro del campo de juego, pero a veces el VAR está limitado por lo que le dice el árbitro”.

“Si la personalidad del VAR es débil no lo va a llamar al árbitro porque no tiene esa personalidad suficiente para poder decirle que cometió un error“, sostuvo.

“A veces el VAR que debería actuar para hacer justicia no se ve de esa manera y queda esta polémica de ayer o la protesta de un técnico haciendo hincapié en el VAR. Es una cuestión psicológica de personalidad de los árbitros“, afirmó.

En este sentido, Baldassi sostuvo que los árbitros necesitan un equipo de trabajo para “trabajar en la seguridad dentro del campo de juego”.

En esta línea, Héctor Baldassi indicó que “la credibilidad no se compra, se gana y se va tomando en la carrera del árbitro domingo a domingo a través de tus actuaciones”.

“Cuando ese árbitro no logra esa credibilidad ese error se transforma en sospecha”, aseguró. “No hay forma de poder administrar un error si vos no tenés credibilidad. En el fútbol todos nos conocemos y sabemos quienes somos y sabemos por qué estamos en ese lugar”, concluyó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas