20.6 C
Santa Fe

Para Abat Romero, “Unión sufrió el final y regaló puntos con el empate”

Union logró un empate 2 a 2 contra Lanús en La Fortaleza. Nacho Abat Romero, periodista de Sol Play, hizo un análisis del partido en su comentario final.

El comentario final de Nacho Abat Romero por Sol Play

Unión se enfrentó a Lanús en “La Fortaleza”, en el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga. El encuentro fue dirigido por Fernando Echenique. Un gol de cabeza de Pardo y un remate de zurda de “Rocky” Balboa dieron la ventaja parcial al Tate. Ramiro Carrera descontó para el Granate. Favio Álvarez le dio la igualdad al local.

Leer más: Final caliente: Unión dejó escapar la victoria y empató con Lanús

El periodista de Sol Play, Nacho Abat Romero, analizó el partido del Tatengue en su comentario final: “Para mí el resultado es justo, está bien, porque se puede dividir claramente en un tiempo para cada uno”, dijo.

“Unión luciendo la efectividad extrema en los primeros 45 minutos, el arranque del partido había sido para el olvido entre ajedrez, táctica, de lucha, casi que ni se lastimaban. Era muy obsceno por momentos el arranque y se destraba desde el envío de la pelota quieta en un tiro de esquina, de Luna Diale y el buen salto y el cabezazo de Pardo para que al minuto 10, Unión se ponga ventaja“, analizó y continuó: “Desde allí se vio otro desarrollo de partido porque Lanús tenía la obligación de salir a buscar el empate, aparecían espacios. Acá se empezaron a lucir para mí los dos atacantes: Balboa y Orsini. Son difíciles de tapar, de aguantar arriba, de marcar de espalda, cuando van en potencia lanzados la verdad que se dificulta”.

“En ese primer tiempo Unión mostró su mejor versión, su mejor cara y que termina tras la salida otra vez de un tiro de esquina en la segunda pelota en un intento de remate al arco muy lejano de Mauro Pittón que le termina para mi voluntariamente dándole un pase, una asistencia a Balboa que queda perfilado y que de zurda remate al ángulo ante la salida de Acosta para determinar en el minuto 25 el 2-0“, precisó.

Leer más: Balboa habló sobre el empate con Lanús: “Estamos recontra calientes con el resultado”.

“Era todo de Unión, era el resultado, era el desarrollo, los espacios para aprovechar, veías un equipo que te transmitía tranquilidad, que tenía el control del partido y que además se daba el lujo de tener una brillante intervención presentando credenciales del arquero uruguayo Thiago Cardozo“, siguió.

“Se iba al primer tiempo con buenos rendimientos de los atacantes, con Balboa con una buena producción, con Vera haciendo su surco por la derecha, con un interesante trabajo de Tanda, con un Luna Diale siempre cercano a la hora de la construcción del juego y Unión en esos últimos 15-20 segundos de desconcentración que viene padeciendo ya al final de cada partido, al final de cada tiempo lo pagó carísimo, afirmó Nacho Abat Romero. “El empate estuvo bien”, concluyó.

Leer más: Kily González se lamentó tras el empate con Lanús: “No podemos regalar cuatro puntos en dos partidos”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas