19.4 C
Santa Fe

Papá de Lautaro Saucedo en SOL 91.5: “Olivares tiene la posibilidad que la justicia lo juzgue, mi hijo no”

 

Lo dijo Walter Saucedo, papá del joven que fue baleado por un policía en inmediaciones de Risso al 2200 en medio de un robo. Lautaro falleció horas después en el hospital José María Cullen. “No podemos permitir como sociedad la mano propia”, aseguró.

Walter Saucedo, papá del joven fallecido tras recibir el disparo de un policía.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Homicidio de Lautaro Saucedo: habló su papá en SOL 91.5

El pasado 29 de octubre falleció Lautaro Saucedo en barrio Guadalupe Oeste. El joven intentó robarle a una mujer que circulaba por Risso al 2200, el episodio fue visto por un policía que estaba de civil y que le disparó por la espalda.

El joven falleció horas después en el hospital José María Cullen.

 

Prisión preventiva

El policía fue imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por haber abusado de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad, y quedó en prisión preventiva.

 

La palabra del papá de Lautaro

Walter Saucedo, papá del joven fallecido, dialogó en SOL 91.5 contando lo ocurrido en la siesta de ese martes y la última conversación que tuvo con su hijo.

“Es una situación muy difícil para todo el círculo. Nos ha golpeado muy fuerte y más como papá porque nadie está preparado para ver morir a su hijo y enterrarlo“, afirmó.

“Solo se puede poner en balanza la vida cuando del otro lado se corre riesgo de vida. No hubo ningún enfrentamiento y lo muestran las cámaras”, reveló y agregó: “Él (Olivares) cuando llama al 911 habla de un enfrentamiento”. 
“En sus dos llamados nunca informó que hubo una persona herida de arma de fuego”, aseguró.

 

“Perdoname pa”

“Caigo a la escena unos 20 minutos después del hecho. Decido ir por calle Risso de forma casual y vi que había un procedimiento y pensé que era un control de tránsito. Cuando me fui acercando vi una persona boca abajo y presentaba una lesión con un sangrado en la espalda. En ese momento no me di cuenta que era mi hijo”, contó.

Dios me permitió estar con mi hijo y decirle que no estaba solo en un momento en el cual él me dice ´perdoname pa´. Le dije que esté tranquilo”, afirmó.

“Yo lo había tomado de la mano porque él estaba entrando en estado de shock y sabía que tenía una hemorragia masiva porque se evidenciaba en su cuerpo”, explicó.

“Me arrodillé a su lado y le tomé la mano que ya estaba fría”

“Mi hijo eligió mal y le terminó costando la vida”, lamentó. “No podemos permitir como sociedad que cada uno haga justicia por mano propia”, afirmó.

 

¿Relación con Olivares?

“Nos conocemos todos aunque sea de vista. Olivares tiene más de 20 años de servicio y yo tengo casi 13. Jamás tuve una disputa con él, jamás le radiqué ningún tipo de denuncia como se dijo y jamás estuve sobre su mando. Esto es un hecho que le podría haber pasado a cualquiera si él hubiese actuado de la misma manera”, afirmó con respecto a la relación que mantenía con el policía.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas