Desde la plataforma Wabot- Papa Francisco, que será presentada el martes, se podrá lograr una charla simulada con el Pontífice, además de recibir imágenes, videos, audios y documentos.

El Papa de la tecnología. El sistema de mensajes funciona en forma automática. (AP Photo/Archivo)

La Fundación Papa Francisco presentará este martes una nueva plataforma tecnológica, que permitirá a los fieles comunicarse directamente con el pontífice a través de WhatsApp y mantenerse informado respecto a sus actividades.

Wabot-Papa Francisco se llama la plataforma que será lanzada a las 17.30 en el salón Cezanne del Palacio San Miguel, junto a autoridades y funcionarios nacionales, miembros de la iglesia, empresarios e invitados.

La Fundación explicó en un comunicado que la plataforma consiste en un proceso de conversación inteligente totalmente automatizado, que permitirá a los feligreses mantenerse informados sobre las actividades de Jorge Bergoglio.

“Mediante un número de teléfono, los fieles pueden acceder a la información que buscan y, a través de la tecnología Wabot-Papa Francisco, los mensajes son respondidos con textos, imágenes, videos, audios y documentos”, detallaron.

También “se puede lograr una charla simulada con su Santidad. La tecnología Wabot permite que toda la comunidad católica o de cualquier credo pueda interactuar con el Papa”, añadieron.

Télam