27.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Papa Francisco: “La muerte no es un derecho, no podemos programarla”

El sumo pontífice rechazó la eutanasia en medio del debate que se inicia en el parlamento italiano para discutir una ley sobre el fin de la vida

Eutanasia: Impactante declaración del Papa Francisco

El Papa Francisco afirmó que “la muerte no es un derecho” que pueda ser “programado, durante la última audiencia general en el Vaticano. Allí se mostró contrario a la eutanasia en medio del debate que se inicia en el Parlamento italiano para discutir una ley sobre el “fin de la vida”.

La muerte no es un derecho, no podemos programarla, tampoco evitarla. Toda persona tiene derecho a la vida, a los cuidados médicos y paliativos, para afrontar la muerte de manera más humana”, aseguró el pontífice en su tradicional catequesis semanal en el Aula Pablo VI.

Una nota publicada por Newsweek Argentina indicó que la referencia del Papa se dio mientras la Cámara de Diputados italiana empieza a discutir un proyecto de ley denominado “de fin de la vida” que busca regular el suicidio asistido y cuando se impulsa un referendo para aprobar la eutanasia.

Durante su catequesis, el Papa –que no usó las palabras eutanasia ni suicidio asistido– se mostró de modo contrario “a causar o a ayudar a cualquier tipo de suicidio“. “En efecto, la vida es un derecho, no la muerte, que hay que aceptar y no administrar. Y este principio ético concierne a todos, no sólo a los cristianos o a los creyentes“, enfatizó.

El sumo pontífice aprovechó la oportunidad para criticar a la cultura actual a quien responsabilizó por “tratar de eliminar la realidad de la muerte del horizonte humano o disminuirla”. Sin embargo, Francisco explicó que “la pandemia de coronavirus ha vuelto a poner en evidencia a la muerte”.

A pesar de las consideraciones del Papa Francisco sobre la eutanasia, Italia sigue adelante con su debate para sancionar una ley que autorice la muerte asistida en casos específicos, tema que se tratará en el Parlamento la semana próxima.

Fuente: Perfil
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas