13.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Papa Francisco: “La lección más importante de estas crisis es nuestra necesidad de construir juntos”

Este viernes el papa Francisco se dirigió a los líderes mundiales previo al comienzo de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El pontífice instó a tomar “decisiones radicales” para la protección del medio ambiente, y llamó a “priorizar el bien común” dejando de lado los intereses nacionalistas.

Un llamado a la consciencia

El programa radial “Pensamiento del Día”, que se transmite por la radio de la BBC, fue el podio elegido por el papa Francisco para dirigirse a los líderes mundiales antes del inicio de la cumbre por el cambio climático, que se realizará entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre en Glasgow, Escocia.

Leer más: Día Mundial contra el Cambio Climático: Una amenaza incluso más desbastadora que el coronavirus

En su discurso radial el pontífice se refirió a la pandemia de coronavirus y a la oportunidad que esta trajo de plantear “un futuro basado en un sentido de responsabilidad compartida para un destino común”.

El papa Francisco manifestó la importancia de dar “prioridad al bien común, buscar un cambio de perspectiva, una nueva mirada”. Agregó que “la lección más importante que podemos sacar de estas crisis es nuestra necesidad de construir juntos, para que no haya más fronteras, barreras o muros políticos detrás de los que podamos escondernos”.

Leer más: Alberto Fernández: Una triple crisis de pandemia, cambio climático y deuda golpea duramente a los países de renta media como Argentina

Esta no es la primera vez que el pontífice argentino se refiere al cuidado del medio ambiente. En 2015 redactó “Alabado Sea”, la primera misiva papal sobre ecologismo. En aquella ocasión denunció a los modelos económicos de habilitar la explotación de los pobres y saquear los recursos naturales del planeta.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas