El Pontífice lo ratificó en un discurso que dio ante miembros de la Asociación Internacional de Derecho Penal en el Vaticano.

El Papa Francisco realizó este viernes un discurso que dio ante miembros de la Asociación Internacional de Derecho Penal en el Vaticano y criticó duramente el “uso arbitrario” de la prisión preventiva, esto luego de que el Congreso en Argentina fijara límites a las prisiones preventivas que podrían beneficiar a ex funcionarios detenidos.

Leer más: El Papa Francisco ve difícil visitar Argentina en 2020

En el discurso, el Pontífice expresó: “En nuestro encuentro anterior señalé con preocupación el uso arbitrario de la prisión preventiva. Lamentablemente, en los años transcurridos desde entonces, la situación se ha agravado en algunos países y regiones donde el número de detenidos sin condena ya supera ampliamente el cincuenta por ciento de la población carcelaria”.

En esta medida, Francisco planteó que “se verifica periódicamente que se ha recurrido a imputaciones falsas contra dirigentes políticos, promovidas concertadamente por medios de comunicación, adversarios y órganos judiciales colonizados”, expresó.

Fuente: Infobae