16.7 C
Santa Fe

Pánico en Mendoza: una alumna de 14 años entró armada a una escuela, disparó al aire y se atrincheró

Una estudiante de segundo año llevó a la escuela el arma reglamentaria de su padre, policía en San Luis, y efectuó tres disparos al aire. Personal especializado interviene de urgencia y trabajan en la negociación para que la adolescente se entregue.

Tensión por una alumna menor armada en escuela de Mendoza

Un violento episodio generó conmoción este miércoles en la mañana en La Paz, Mendoza, cuando una alumna de 14 años ingresó armada a la escuela 4-042 Marcelino H. Blanco. Según informaron, la joven, que cursa segundo año, llevó al establecimiento el arma reglamentaria de su padre, policía en la provincia de San Luis, y efectuó tres disparos al aire.

De inmediato se activó el protocolo de alta crisis y se solicitó la intervención de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE). Efectivos del Grupo GES y del GRIS llegaron en helicóptero para desplegar un operativo en la institución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay.ok)

La Dirección General de Escuelas aseguró que no hubo heridos tras los disparos, aunque la menor se “atrincheró” dentro del colegio. Los motivos del hecho aún no se conocen, aunque trascendió que tendría un conflicto con una docente.

Leer más: Parque Garay: la vecinal destacó la presencia policial y de la GSI y pidió denunciar los hechos de inseguridad al 911

El padre de la adolescente llegó hasta el lugar, pero ella pidió que se mantuviera alejado. La mediación está a cargo de una mujer integrante del GRIS, que intenta persuadir a la alumna para que entregue el arma. Además, viajaron a La Paz profesionales de la Dirección de Acompañamiento Escolar y especialistas del Ministerio de Seguridad para brindar apoyo durante la crisis.

Últimas noticias
Noticias relacionadas