24.7 C
Santa Fe

Pampita reveló que tiene dislexia

La conductora presentó erróneamente a un invitado y sin pelos en la lengua dio la noticia.

Pampita contó que tiene dislexia desde chica

Durante su programa Pampita Online; la modelo reveló al aire que padece dislexia. Cuando estaba presentando al invitado Gabriel Rolón, Pampita lo introdujo erróneamente “Bienvenido, Daniel Rolón…”.

Leer más: Pampita compartió un video inédito de su casamiento con Roberto García Moritán

Tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo, lo escribo de otra manera y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en el primer lugar“, dijo la conductora, luego de preguntarle al psicoanalista por qué podía ser que se equivocara de nombres con tanta frecuencia.

Mirá vos, pero eso tiene tratamiento. Me imagino que habrás averiguado“, le respondió el invitado amablemente. A lo que la conductora respondió: “Sí, hay ejercicios como para ayudar un poco“.

Leer más: Fito Páez compartió un video de una médica que canta “El amor después del amor” a pacientes con coronavirus

La dislexia según la Organización Mundial de la Salud, se trata de “una dificultad específica y significativa en el desarrollo de las habilidades para la lectura que no puede explicarse únicamente por la edad mental, problemas de precisión visual, o una escolarización inadecuada“.

Esta dificultad no es una enfermedad ni un retraso y muchas personas consideras exitosas la padecen. Algunos famosos con dislexia son: Jennifer Aniston, Steve Jobs, Walt Disney, Steven Spielberg y Albert Einstein.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas