29.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Palestina: Le amputaron las garras a una leona para que sea más inofensiva con las visitas del zoológico

Las autoridades del establecimiento decidieron realizarle una operación precaria al animal, mutilando una de sus garras para que los visitantes puedan jugar con ella.

La leona llamada Falestine, tras la operación.

La operación fue realizada en el mismo zoológico, colocaron al animal en una mesa con una bolsa de red en la cabeza y allí procedieron con la mutilación utilizando una  tijera de jardín.

Leer más: Albania; rescatan animales de un “zoológico del infierno”

El hecho que ocurrió en febrero, en Franja de Gaza, Palestina indignó a animalistas y proteccionistas de todo el mundo. Según las autoridades del zoológico,  fue una medida para reducir la agresión de la leona.
Lo que hicimos fue reducir la agresión de la leona para que pueda ser amigable con los visitantes“, explicó Mohammed Jumaa (53) propietario del lugar al Daily Mail. Mientras que Fayez al-Haddad, el veterinario que operó a la leona, agregó: “Las garras se cortaron para que no crecieran rápido y los visitantes y los niños pudieran jugar con ella“.

Traducción: “Eliminación brutal de garras de leona con tijeras de jardín. ¡Imágenes recientes han demostrado la dolorosa mutilación de esta joven leona! La declamación se realiza para que los visitantes puedan jugar con ella. Exigimos el cierre del Zoológico de Rafah”

La ONG  Four Paws (Cuatro Patas), organización que defiende el tratamiento ético de los animales, denunció la situación, alegando que el procedimiento fue agonizante para la leona.
Lamentablemente, el sufrimiento en el zoológico de Rafah no se limita a la desnutrición y las condiciones graves. A una joven leona le mutilaron las garras con una tijera de jardín, lo que equivale a cortarle el dedo a los humanos hasta el nudillo“, denunciaron en sus redes.

No es la primera vez que el zoológico de Rafah está en la mira de los proteccionistas, el establecimiento tiene denuncias por el estado de más de 50 animales  y recientemente  cuatro cachorros de león se congelaron hasta morir debido a la falta de un refugio adecuado y un clima inusualmente frío en la región.

La ONG Four Paws lanzó una campaña para cerrar el zoológico y trasladar los animales afectados.

Fuente: Four Paws/Noticias Ambientales

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas