18 C
Santa Fe

Países Bajos y Ecuador igualaron 1 a 1 por la segunda fecha del Grupo A

La Naranja y la Tri finalizaron empatados y tras la victoria de Senegal ante Qatar, el anfitrión quedó eliminado de la Copa del Mundo 2022.

Países bajos y Ecuador empataron 1 a 1 en el Grupo A por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022

Países Bajos y Ecuador se enfrentaron desde las 13 horas por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Khalifa International. El encuentro, que finalizó empatado 1 a 1, comenzó con gol de Cody Gapko (6’) para la Naranja a comienzos del primer tiempo. En el final de esa primera parte, Pervis Estupiñán anotaría el empate para los sudamericanos, pero el árbitro lo anuló por un offside de Jackson Porozo, quien obstaculizó la visión del arquero Andries Noppert.

Leer más: Senegal venció a Qatar y sueña con la clasificación a octavos en la Copa del Mundo

Ya en la segunda mitad, y de forma tempranera, los de Alfaro llegarían a la igualdad de la mano de su goleador, Enner Valencia (49′), quien tomó un rebote dentro del área tras un remate de Estupiñán y la empujó para dar con el resultado final.

Leer más: Qatar 2022: Irán no se rindió y se quedó con una victoria ante Gales

La Naranja viene de vencer 2-0 a Senegal en su debut mundialista, mientras que la Tri de Gustavo Alfaro se impuso por 2-0 sobre el anfitrión, Qatar, quien se convirtió en la primera selección eliminada de la actual Copa del Mundo tras los resultados de la fecha.

Leer más: Jorge Burruchaga para SolPlay desde Qatar 2022: “Tenemos un buen plantel, hay que confiar”

¿Cómo se definirá el Grupo A del Mundial de Qatar 2022?

Ecuador se medirá ante Senegal el próximo martes 29 desde las 12 del mediodía argentino en el Estadio Internacional Jalifa, mientras que en simultaneo, Países Bajos enfrentará al ya eliminado Qatar en Estadio Al Bayt.

Los del Gustavo Alfaro y La Naranja, son quienes dependen de sí mismos para clasificar.

Foto: @FIFAWorldCup

Leer más: Video: La arenga del DT de Arabia Saudita en el entretiempo contra Argentina en Qatar

¿Cuál es el récord que alcanzó Enner Valencia en el Mundial de Qatar 2022?

Enner Valencia, con el tanto convertido este viernes frente al seleccionado europeo, igualó el récord histórico de anotar seis goles consecutivos para una selección en un Mundial, marca que posee el portugués Eusébio, en Inglaterra 1966, el italiano Paolo Rossi, en España 1982, y el ruso Oleg Salenko, en Estados Unidos 1994.

Leer más: Con Messi a la cabeza, la Selección Argentina realizó el último entrenamiento previo al duelo con México

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas