Carlos Gustavo Delfino sólo presentó un escrito ante la Justicia. Declaró por una causa vinculada a la venta de la casa de El Paso que fue allanada para buscar a un narcotraficante.  “El juez declaró el secreto de sumario”, expresó el fiscal Walter Rodriguez.

Fiscal Federal Walter Rodriguez

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El padre de Carlos Delfino, el exgeneración dorada de la selección de básquet, se presentó este miércoles ante el juez federal Nº 2 de Santa Fe, Francisco Miño, tras ser llamado a indagatoria por la causa que investiga el lavado de activos de Vicente Pignata, actualmente con doble pedido de captura de la Justicia.

La audiencia indagatoria se produjo en la sede del Juzgado Federal cerca de las 10 y de la misma participaron el fiscal que investiga el caso, Walter Rodríguez y la defensa de Carlos Gustavo Delfino, a cargo de Néstor Oroño.

Leer Más: Indagaron a Carlos Gustavo Delfino por los allanamientos en El Paso

Durante unos veinte minutos, Delfino realizó una declaración “escueta” sobre cómo fue la operación y negó los cargos que le atribuyeron desde la Fiscalía que investiga el caso. A su vez, rechazó responder preguntas de parte del fiscal Rodríguez

Hizo una muy breve descripción declarándose inocente en el delito que se le imputa, pero se negó a responder el pliego de preguntas que la fiscalía tenia preparadas. El juez declaró el secreto de sumario“, señaló el fiscal federal Walter Rodriguez en diálogo con Un Día Perfecto.

Además, se refirió a lo expresado por la defensa a través de los medios de comunicación: “Esto es algo más complejo que una simple ignorancia acerca del carácter de determinada persona. La imputación está centrada en haber trasladado una serie de condiciones contractuales que simularon un vínculo entre un inmueble y determinadas personas. Esa simulación, nosotros la calificamos como una ingeniaría jurídica, fue eficaz para que el imputado, que tiene probado su vínculo con el narcotráfico, haya podido introducido en el mercado dinero proveniente del narcotráfico”.