El licenciado dialogó con La Primera de SOL 91.5 sobre la actualidad del equipo Sabalero y se estableció un paralelismo cuando le tocó trabajar en el rojinegro cuando Darío Franco estaba al frente del plantel.

Pablo Sucarrat cuando trabajó en Colón en la temporada 2015/2016.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Ya hace un tiempo que la psicología se inserta cada vez más en el fútbol, muchos clubes cuentan con un psicólogo deportivo para los planteles.

La Primera de SOL 91.5, entrevistó a Pablo Sucarrat, psicólogo deportivo y también director técnico que trabajó en Colón, entre otros clubes, cuando Darío Franco fue el entrenador.

Leer más: Los concentrados en Colón para el partido con Boca

Se intentó hacer un paralelismo del mal presente que tiene hoy el equipo de Osella con el trabajo que tuvo que realizar Sucarrat cuando se acudió a él para levantar un plantel que venía de 10 fechas sin ganar, en la temporada 2015 con Darío Franco como entrenador del rojinegro.

“Me tocó trabajar en Colón en la época de Darío Franco y me llamaron cuando estaban 10 fechas sin ganar”, relató el psicólogo.

Asimismo, dijo: “Pudimos darle un golpe desde lo emocional, desde lo psicológico y terminamos peleando ese campeonato por una plaza para la Sudamericana con Belgrano con un desempate, que no pudimos quedarnos con la plaza, pero fue un campeonato interesante de Colón”.

Leer más: Osella: “Necesitamos encontrar una reacción, cambiar el sistema y los intérpretes”

Luego, explicó cómo trabajó: “Dentro de la cancha a lo mejor no se entendían, tal vez propio del resultado negativo que se venía dando. Los delanteros no eran los que convertían los goles. Se trabajó punto por punto, de forma individual y de forma grupal”.

Además, destacó lo importante de la mentalidad en el deporte: “La base del talento es lo mental. Si la mentalidad que uno tienen no la trabaja, no la cuida, evidentemente no va a rendir tanto como aquel que a base de sus esfuerzos, de su disciplina y de sus hábitos logre brillar de otra manera”.

“La base del talento es lo mental”

Luego, explicó los métodos de trabajo: “En Colón trabajábamos el gol emocional en los 7 minutos del primer tiempo. En los tres primeros partidos se jugaba mucho con lo emocional”.

Y agregó: “Hay que estar en los entrenamientos para ver cómo entrenan. Hay que conocer cuáles son las intenciones de los ejercicios, cuan productivo es. Cuánto rinde, cuánto se exige”.