El exentrenador Sabalero dialogó con La Tercera de SOL 91.5 de lo que dejó su paso por la institución rojinegra donde le tocó dirigir el partido más importante en su carrera y de la historia del club. El DT aseguró, sin pelos en la lengua, que la relación con Vignatti fue rara y sostuvo que si tiene que volver a Colón con el mismo presidente no le permitiría algunas cuestiones.

 

 

Pablo Lavallén en diálogo con SOL 91.5 a través de Skype con un buzo del club Sabalero.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Pablo Lavallén sin filtro 

El exentrenador de Colón dialogó en exclusiva con La Tercera de SOL 91.5 y en un extensa charla, Lavallén habló de lo que dejó su paso por la institución rojinegra y se animó a contar la relación que tuvo con Vignatti que la definió  como “rara”.

Final de Colón en la Copa Sudamericana 

“Si se hubiera ganado esa final estaríamos hablando de algo histórico. Lamentablemente no se pudo dar”.

“Creemos que algo este equipo hizo bien, que a lo largo de una carrera de entre más 50 equipos para llegar a una final, llegó Colón de Santa Fe”.

“Si vos me decis si Colón lo buscó, se preparó para estar ahí, desde el aspecto del armado del equipo, de muchos aspectos, de la logística para viajar y todo ese tipo de cosas, te digo que no. Nos dieron lo normal, lo básico, lo que todo equipo necesita en esa instancia, pero no se hizo nada extraordinario para pretender que el equipo fuese campeón obligatoriamente”

“No estábamos preparados para ser campeones. Desde el armado del plantel, desde muchos aspectos, no hubo nada extraordinario, recibimos lo que recibieron todos los cuerpos técnicos anteriores”.

“Ninguno pudo lograr lo que hizo ese plantel”.

“Se terminó un ciclo, empujado por ese resultado”.

“Creo que se hicieron cosas buenas”.

Lavallén: Pablo Lavallén recordó la final en Asunción: “Conforme pase el tiempo se valorará llegar a ese lugar, que no es fácil”

La relación con Vignatti

Fue atípica, porque ante cada derrota, él pretendía que yo exponga y dé ciertas explicaciones y a veces dar explicaciones a una dirigencia o una persona que por ahí no tiene el conocimiento de estrategias o el bagaje futbolístico, que puede tener una persona como Pancho Ferraro, que fue jugador y director técnico, es difícil darse a entender”

“Fue una relación distinta porque primera vez en mi carrera me enfrenté a ese diálogo o ese tipo de exponer permanentemente ante la derrota. Lo acepté, no era algo que me gustaba porque cuando el equipo ganaba no me llamaba a exponer por qué ganó y cómo ganó, pero fue algo que seguramente me hizo crecer no lo había experimentado en ningún club. Fue una relación rara, no fue buena ni mala”.

“Después de la participación de la Copa de la Superliga, que quedamos eliminados con Tigre, en una reunión, el presidente dijo que teníamos que incorporar para tener dos titulares por puesto y eso no pasó”.

“Hicimos algunas incorporaciones y algunos refuerzos”.

“La verdad que no sé si tendría la posibilidad de volver a Colón con Vignatti, no lo pude terminar de interpretar, de entender”.

“Él (Vignatti) marcó cómo iba a ser la relación y yo me adapté”.

“Si alguna vez tengo la posibilidad de volver a Colón y está Vignatti, algunas cosas voy a permitir y otras no”.

“Me enfrenté por primera vez en mi carrera que cada vez que perdía tenía que exponer motivos ante los dirigentes. No lo veo ni mal ni bien, distinto”.

Leer más: Pablo Lavallén: “Tuvimos roces con la dirigencia de Colón, pero los respeto y les agradezco la oportunidad”

La relación con Pancho Ferraro

“Pancho Ferraro nos acompañó permanentemente, estuvo a disposición. Fue el nexo permanente con el presidente Vignatti”.

“La relación con Pancho (Ferraro) fue excelente”.

“Siempre tuvimos el apoyo del plantel y de Pancho Ferraro”.

La actualidad como entrenador 

“Cuando terminé la participación en Santa Fe hubo algunos sondeos en diciembre, pero no se dio”

“He estado diez meses lo máximo sin trabajar, no me parece raro estar sin trabajo”.

“Los entrenadores estamos acostumbrados a estar 6 meses o a veces 1 año sin trabajo”

“Aprovecho para capacitarme e incorporar cosas nuevas”.

“Hubo sondeos por parte del fútbol argentino, el caso de Racing e Independiente”

“Con los que sí llegué a tener una reunión por Skype fue con Peñarol, me dijeron que yo estaba en una lista de tres posibles técnicos y después se definieron por Forlán”.

Plantel de Colón

“El día del partido con Aldosivi yo pongo las manos en el fuego por cada uno de los jugadores que salieron a la cancha”.

“Facundo Garcés no tuvo la posibilidad de debutar con nosotros porque tenía por delante otros jugadores, pero tiene condiciones para estar en Primera, no sé si ya”.

“Hasta el día de hoy me guardo el partido más importante que me tocó dirigir y esa oportunidad me la dio Colón”.

Leer más: Leonardo Burián: “Si vuelvo a Nacional, lo haré con mucha felicidad”