23.8 C
Santa Fe

Oscar Parrilli: “Rosatti está asaltando el Consejo de la Magistratura al estilo Rambo”

El senador nacional del Frente de Todos denunció que la Corte Suprema lleva a cabo un "golpe institucional" para tomar el control del Consejo de la Magistratura. 

Parrilli apuntó contra la designación de Horacio Rosatti en el Consejo de la Magistratura

La Corte Suprema dispuso, con la firma de tres de sus ministros, que el nuevo Consejo de la Magistratura de veinte miembros comience a funcionar “de manera inmediata” con la elección de Horacio Rosatti para que se haga cargo del titular del máximo tribunal.

Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos, apuntó contra el santafesino en diálogo con El Destape: “Horacio Rosatti está asaltando el Consejo de la Magistratura al estilo Rambo. Es un claro golpe institucional”, dijo.

Leer más: Horacio Rosatti asumió en el Consejo de la Magistratura

“Hay dos jueces que fueron nombrados por decreto por Macri y ellos lo aceptaron (por Rosatti y Carlos Rosenkrantz). Se votan a ellos mismos como presidentes de la Corte. Son cuatro y no se pueden poner de acuerdo entre sí. Ahora, ponen en vigencia una ley derogada para determinar quién es el presidente del Consejo”, añadió el exsecretario de la presidencia.

Además le pidió a los actuales miembros del organismo que no convaliden la maniobra de la Corte: “Habrá que esperar a ver qué hacen los miembros del Consejo de la Magistratura nombrados. No pueden sentarse a la mesa con este ‘okupa’. Este Poder Judicial está jugando para destruir la autoridad del Gobierno y del Poder Ejecutivo”, subrayó.

Fuente: El Destape
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas