23.8 C
Santa Fe

Oscar Martínez pidió bajar el tono “apocalíptico” de la pandemia del coronavirus

El reconocido actor aseguró que hay “un énfasis en ciertos aspectos” que hacen que la situación del coronavirus parezca más “apocalíptica de lo que es”.

El actor Oscar Martínez se refirió al marco de la pandemia del coronavirus y tuvo su visión de cómo se está tratando esta información y pidió bajar el tono apocalíptico de este virus. El actor aseguró que hay “un énfasis en ciertos aspectos  que hacen que la situación parezca más apocalíptica de lo que es” y ejemplificó con los enfermos de neumonía en el país europeo durante 2019.

Es una cifra estremecedora la de gente que murió por eso, pero no iban todos juntos (al hospital) y no colapsó el sistema de salud. Hay que tomar conciencia de que (la cuarentena) es para que no pase eso”, explicó.

Leer más: Coronavirus: se brindará atención y acompañamiento a los profesionales de la salud que sufran actos discriminatorios

A lo que reiteró que el 95% de los infectados por coronavirus se recupera y solo el 5% muere, además reveló que tiene amigos en Europa que “se contagiaron deliberadamente para inmunizarse”.

Hay que tomar conciencia de que todo esto es para que no colapse el sistema sanitario al que de todas maneras van entre el 15 y el 20% como máximo de los infectados, de los cuales mueren 5%, pero ese 15 o 20% puede hacer colapsar el sistema”, concluyó.

Fuente: Mitre

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas