18.3 C
Santa Fe

Organizaciones sociales realizan una olla popular en pleno centro santafesino

La iniciativa solidaria es encabezada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de Santa Fe. A partir de las 12 se repartirán platos de comida para quienes se acerquen hasta Crespo al 2.300 frente al Partido Justicialista.

Olla popular en Santa Fe

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realiza una olla popular en Crespo al 2.300 en pleno centro santafesino. Las raciones de comida se entregarán a partir de las 12 a quienes se acerquen hasta el lugar y además habrá donaciones de ropa. 

 

“Surgió la iniciativa a partir de un grupo de compañeras que ya realizan ollas populares en distintos barrios de la ciudad -San Lorenzo y Barranquitas- y viendo lo que está sucediendo en pleno centro de la capital, donde hay muchísimas personas en situación de calle, trabajadores informales que comentan que no están pudiendo comer al mediodía, incluso durante todo el día, surgió la iniciativa de hacer esta olla con donaciones de muchos vecinos“, dijo Santiago de UTEP en Sol Play.

“La primera jornada que fue sin difusión tuvo cerca de 150 personas y hoy se esperan por lo menos 200-250 personas que se van a acercar a buscar un plato de comida”, sostuvo.

Por su parte, Paula indicó: “Las que llevan adelante esto son las mismas vecinas que también trabajan en sus barrios que ellas tienen comedores y dijeron vamos a hacer algo también para visibilizar el trabajo no reconocido y de cómo sus propios comedores cada vez más más gente va a buscar el plato de comida” y agregó: “Hacerlo en el centro es un poco demostrar que no es algo que está pasando solamente en los barrios populares sino que se están acercando a buscar un plato de comida los trabajadores formales e informales”. 

 

Donaciones

Además desde el UTEP indicaron que pueden acercar donaciones todos los martes de 8 a 14.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas