El imputado es MFG, tiene 22 años y cuenta con antecedentes penales condenatorios. Fue aprehendido luego de conducir un vehículo robado y llevaba consigo un arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal.

Foto ilustrativa

Un joven de 22 años cuyas iniciales son MFG quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Ana Laura Gioria por una tentativa de homicidio cometida en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, a raíz del pedido formulado por la fiscal Gioria en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

Al joven investigado -quien cuenta con antecedentes penales condenatorios– la funcionaria del MPA le atribuyó la autoría de tres hechos ilícitos por los cuales le imputó la autoría de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego), encubrimiento y portación indebida de arma de guerra. Los delitos fueron endilgados en concurso real entre sí.

Leer más:Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor del abuso sexual de una anciana

Cuatro disparos
“La tentativa de homicidio que investigamos fue cometida el jueves de la semana pasada. Alrededor de las 2:30 de la madrugada, en inmediaciones de la avenida Blas Parera, el imputado le disparó en reiteradas oportunidades a otro hombre”, informó la fiscal Gioria.

Según relató en la audiencia la funcionaria del MPA, “el joven investigado se trasladaba como acompañante en un automóvil de color gris marca Fiat modelo Punto. Iba junto a otras personas cuya identidad se investiga”. En tal sentido, precisó que “la víctima circulaba en una motocicleta en inmediaciones del Cementerio Municipal, cuando el vehículo en el que iba el imputado comenzó a perseguirlo”.

Leer más: Condenaron a un funcionario policial por el delito de defraudación con las denominadas horas OSPE y adicionales de la policía

“En un determinado momento, el vehículo alcanzó a la víctima y el imputado le disparó por primera vez desde la ventanilla del auto con la intención de darle muerte. El disparo hirió en el pie derecho del motociclista”, detalló la fiscal.

“A raíz del impacto de bala, la víctima cayó de la moto y el joven investigado le disparó dos veces más y lo hirió en distintas partes del cuerpo”, agregó.

“Finalmente, el imputado se bajó del auto, se acercó al hombre herido que estaba en el piso, le disparó nuevamente y le dijo que lo iba a matar como ya había matado a su padre”, concluyó.

La fiscal destacó que “a pesar de los cuatro disparos que recibió en distintas partes del cuerpo, la víctima salvó su vida gracias a la exitosa y pronta atención médica que recibió en el hospital Cullen”.

Auto robado y arma cargada

La fiscal también se refirió a los otros delitos que le atribuyó al imputado. En cuanto al encubrimiento, puntualizó que “minutos antes de las 5:00 de la madrugada del pasado domingo, el imputado circulaba en un automóvil marca Chevrolet modelo Cobalt que había sido sustraído el día anterior en inmediaciones de calle Larrea al 3.000”.

Gioria explicó que “la atribución delictiva fue por haber recibido y usado un vehículo previamente sustraído, cuando debió haber sospechado de la procedencia ilícita del rodado”.

Acerca de la portación indebida de un arma de fuego de guerra, la fiscal precisó que “el imputado conducía el auto robado cuando fue divisado por personal del Comando Radioeléctrico, que inició una persecución para detenerlo”.

La funcionaria del MPA agregó que “minutos después, MFG se bajó del vehículo y continuó escapando a pie”.

Gioria sostuvo que “el imputado fue finalmente aprehendido en inmediaciones de calle Padre Dusso al 7.900 mientras llevaba consigo –sin la autorización legal pertinente– un arma de fuego semiautomática calibre 9 x 19 milímetros. El arma estaba en condiciones inmediatas de uso y estaba cargada”. Y concluyó que “en el auto se encontraron materiales estupefacientes y una balanaza, motivo por el cual también es investigado por la justicia federal”.

Fuente: Prensa MPA