El imputado tiene 30 años y sus iniciales son JA. Cometió los dos hechos ilícitos entre las 18:30 y las 19:30.

imagen ilustrativa

Robo en dos panaderías de la Balear

Un hombre de 30 años cuyas iniciales son JA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Estanislao Giavedoni por dos robos cometidos –con una hora de diferencia– a dos sucursales de la misma panadería de la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue ordenada por el juez Jorge Patrizi a raíz del pedido formulado por el fiscal Estanislao Giavedoni en el marco de una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal del MPA destacó que “si bien el Defensor del imputado solicitó que se declare la ilegalidad de la detención, el juez Patrizi rechazó el planteo. Además, la defensa del hombre investigado también planteó que se impongan medidas alternativas a la prisión preventiva, no obstante, el magistrado también las rechazo y resolvió en línea con lo que solicitamos desde la Fiscalía”.

Leer más: Condenaron a tres años de prisión a una contadora por estafas reiteradas al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Santa Fe

A la tarde

“Los dos hechos que investigamos fueron atribuidos como robos calificados (por el uso de arma) en concurso real entre sí”, informó el fiscal.  “El primero de ellos fue cometido alrededor de las 18:30 en la panadería ubicada en la intersección de Irigoyen Freyre y 9 de Julio, y el segundo ocurrió minutos antes de las 19:30 en otra sucursal de la misma empresa en San Lorenzo y la avenida J.J. Paso”, detalló.

En relación al primer robo, Giavedoni informó que “el imputado ingresó al local comercial con su rostro cubierto y llevaba consigo una cuchilla con la que amenazó a la empleada, quien se vio obligada a entregarle al hombre investigado la recaudación que había en la caja registradora”.

Por su parte, en el segundo ilícito, el fiscal indicó que “había dos empleados, aunque la modalidad delictiva fue la misma”.

Elementos

“Alertado de lo que había ocurrido, personal policial realizó un rastrillaje de la zona y detectó una persona que reunía las características aportadas por las víctimas, fundamentalmente, su vestimenta y la gorra que llevaba puesta”, valoró Giavedoni.

El funcionario del MPA también subrayó la importancia de “los registros fílmicos de ambos ilícitos que fueron aportados por la empresa, en los que se observan las circunstancias antes narradas y la cuchilla que el imputado utilizó para la comisión de los delitos”.

Leer másCondenaron a 12 años de prisión a un hombre por el homicidio de Ramón Álvarez cometido en la ciudad de Santa Fe

Fuente: Prensa MPA