Vecino, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Fe
Este lunes 30 de septiembre el padre Matías Vecino fue ordenado como obispo titular de Idrica y Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, y luego de 16 años exactos de haber recibido la ordenación sacerdotal de manos de Mons. José María Arancedo.
La ceremonia tuvo lugar en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, fue presidida por Mons. Sergio Fenoy, y comenzó puntualmente a las 19 horas, como estaba previsto, ante una iglesia atestada de fieles.
“Me pidieron que diga unas palabras finales, cuando termina la misa y la verdad que preparar unas palabras de agradecimiento me resultó una tarea inmensamente difícil. Porque es tanta la gente, a la que le debo tantas cosas, que es inimaginable“, dijo.
“Y se me ocurrió que podía empezar al revés, Vo a empezar agradeciendo por el final. Por eso, le agradezco primero al Santo Padre Francisco que me eligió para desempeñar este ministerio, me consideró digno de incorporarme al colegio de los apóstoles y a quien espero ser plenamente fiel“, sostuvo.
“El magisterio del Papa Francisco, en estos años de mi vida sacerdotal, desde el 2013 hasta ahora, ha sido por un lado muy luminoso, pero por otro lado también profundamente desconcertante, porque tocó aspectos y temas que me desestabilizaron mucho; y para bien. Ciertas estructuras no evangélicas que no tenía en ni corazón, en mi vida, y no evangelizadas y que no sospeché que estaban ahí”, continuó y agregó: “Que leyéndolo, que escuchándolo, que viendo sus gestos, bueno, para mí, la verdad que fue un lindo todo eso. Así que espero que partir de ahora, como obispo estar cada vez más en comunión con su pensamiento”.
“A veces nos sentimos solos en nuestra vida de fe, remándola en dulce de leche, pero en estos momentos nos damos cuenta de que somos un montón y que nos tenemos los unos a los otros“, concluyó Matías Vecino.

