Expectativas del comercio santafesino por el Día de la Madre
Este domingo, Argentina celebrará el Día de la Madre, una fecha que puede ser clave para el sector comercial, después de un año marcado por la disminución del consumo. Según expresó este miércoles en diálogo con Sol Play Jorge Baremberg, referente del Centro Comercial, los comerciantes esperan una recuperación en las ventas, especialmente en rubros como ropa, calzado, perfumería y cosmética.
Según Baremberg, los últimos meses del año podrían mostrar una tendencia positiva en el comercio santafesino. “Soy absolutamente optimista. La gente hoy puede proyectar su consumo. Creo que vamos a tener meses en los que si no van a crecer, por lo menos sí se van a mantener las ventas. Después que la rentabilidad producto del costo fijo sea buena o no, es harina de otro costal”.
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Según esta óptica, el Día de la Madre y las compras de fin de año podrían significar un alivio para los comerciantes, permitiéndoles cerrar 2024 con un balance más favorable. “En este momento se frenó la inflación. La gente hoy tiene una mejora en su bolsillo. Puede disponer de cuotas, billeteras virtuales y de un sinnúmero de promociones que le dan los bancos, lo cual también agilizó bastante las ventas”.
Los productos más elegidos como regalos para las madres son ropa, calzado y artículos de perfumería y cosmética. Con promociones y descuentos, los comerciantes buscan atraer a los clientes y aumentar el ticket promedio de compra. “Hay una dinámica que se modificó. Antes se le regalaba el lavarropa o algo para la casa. Hoy tenemos perfumería, computadoras, notebook y hasta teléfonos”, cerró el comeciante.