Fernando Peverengo, secretario de seguridad, explicó cuáles son los recaudos que deberán tener los hinchas para el partido de esta noche ante Independiente del Valle. “Todo entorpecimiento en el traslado de delegaciones pueden ser pasibles de sanciones para el club”, sostuvo.

Imagen ilustrativa.

Operativo de Seguridad en Unión

Este miércoles por la noche en el estadio 15 de Abril, Unión hará su presentación por primera vez en la historia en un partido internacional: será desde las 21:30 ante Independiente del Valle por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Se espera un gran marco de simpatizantes que vayan a alentar al Tatengue en esta noche histórica. En este sentido, Fernando Peverengo, Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, recordó en dialogo con La Segunda de SOL 91.5 los recaudos que deben tener los que asistan al partido.

Peverengo anunció que el operativo de seguridad será una réplica de los aplicados para los partidos de la Superliga, con la apertura del estadio desde las 19:30 y dejó en claro que todo entorpecimiento en el traslado de delegaciones puede ser pasibles de sanciones para el club”.

 

Leer más: “Todo lo recaudado es de Unión”, dijo Emilio Lamas. 

 

“Queremos que se entienda que esto es una fiesta y que los hinchas de Unión tienen que ir a disfrutarlo. Para este partido en especial, sabiendo lo que significa, lo fuimos trabajando. Es un operativo de rutina de lo que son los partidos de Superliga, obviamente, que reforzado y sin modificar los ingresos”, explicó Peverengo.

“Vamos a abrir el estadio con dos horas de antelación para que toda la gente que vaya al estadio a la hora de inicio del partido pueda estar tranquila y disfrutar la fiesta de esta noche”, sostuvo.

“Le pedimos que vayan con tiempo de anticipación y que es una decisión que acompaña el club. La recomendación es que la gente vaya más temprano porque es un partido con mucha concurrencia”, explicó.

 

Evitar sanciones económicas y deportivas

“Las recomendaciones tienen que ver con el uso de banderas y que se rigen por las reglas de Conmebol. Estamos tratando de estar a la altura de las circunstancias y tratando de no modificar el operativo de siempre”, aseguró.

“Desde Conmebol recomendaron a los dirigentes para que vía redes sociales se contacten con los organizadores para evitar los acompañamientos porque no están permitidos por Conmebol. Todo entorpecimiento en el traslado de delegaciones puede ser pasibles de sanciones para el club”, reconoció.