Estado de salud de la mujer baleada por su pareja policía
La mujer de 54 años baleada por su pareja policía en barrio Liceo Norte, ingresó al hospital Iturraspe con múltiples heridas de arma de fuego y debió ser sometida a una operación de urgencia. Así lo confirmó la subdirectora del nosocomio, María Elisa Bacca, en Sol Play.
“Aproximadamente a las 7 de la mañana ingresa esta paciente traída por unos vecinos, junto con una hija, una menor de 16 años”, indicó la directora.
“La señora presentaba heridas de arma de fuego entre dos o tres. La más importante con una lesión a nivel de tórax y abdomen, que es por ese motivo que en este momento está siendo intervenida quirúrgicamente”, precisó. “También tuvo otras lesiones tanto en miembros superiores como en miembros inferiores”, agregó.
“Ella ingresó lúcida, estable hemodinamicamente y consciente”, dijo y reconoció: “Es una paciente de riesgo por las heridas que sufrió a nivel de tórax y abdomen y es lo que se está evaluando en quirófano”.
Sobre la hija indicó: “La menor estaba en un estado de shock emocional por la situación, pero sin ningún tipo de heridas, solamente un traumatismo ocasionado por una caída de su propia altura”, agregó.
“Esta siendo atendida incluso también desde la parte de la abordaje de salud mental”, manifestó.
Consultada cómo se abordan estas situaciones cuando media violencia de género, Bacca sostuvo: “Más allá de la parte orgánica y la asistencia que requirió tanto la señora como la menor, también nuestro equipo de salud mental la abordó desde el primer momento para esa contención que necesita la menor por esta situación de estrés que vivió”.
Ver esta publicación en Instagram
Un policía se atrincheró tras dispararle a su pareja en B° Liceo Norte
Una situación de extrema violencia se vivió este viernes por la mañana en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe. Un policía se atrincheró en su casa de Europa al 8.700 luego de balear a su pareja. Después de un fuerte operativo policial, la víctima logró ser trasladada al hospital Iturraspe mientras que el agresor fue derivado al Cullen.
Según pudo averiguar Sol Play, el hombre que es oficial de la policía de la provincia de Santa Fe hirió de arma de fuego a su pareja que vive en la misma casa. Tras un llamado al 911, se montó un operativo de emergencia porque el policía se atrincheró en el lugar.
Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) rodearon la vivienda e intentaron negociar con el agente, mientras se escuchaban más disparos de arma de fuego desde el interior de la casa, generando momentos de tensión extrema.
Horas más tarde, el policía fue reducido y trasladado con un herida en la pierna al Hospital Cullen, donde permanece internado.
En tanto, la mujer que fue herida de arma de fuego por su pareja y se encuentra internada en el hospital Iturraspe. También fue atendida su hija de 16 años, quien sufrió un traumatismo leve de cráneo tras caer durante el episodio. La adolescente se encuentra en estado de shock emocional, pero sin lesiones de gravedad.

