12.2 C
Santa Fe

Omar Perotti y Alberto Fernández se reunieron a solas

El presidente y el gobernador mantuvieron un encuentro el lunes por la noche luego de los cruces entre funcionarios provinciales y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

Reunión entre el gobernador de Santa Fe y el presidente 

Luego de los cortocircuitos entre Omar Perotti y otros funcionarios provinciales con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en torno a las acciones y al aporte de la cartera nacional para paliar la crisis de violencia e inseguridad que atraviesa Santa Fe, este lunes por la noche el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador.

Leer más: Omar Perotti: “El Gobierno Nacional abandona Rosario”

El mandatario nacional y el titular de la Casa Gris se vieron a solas y el diálogo giró alrededor de algunos pedidos puntuales de Perotti al Ejecutivo nacional para robustecer las actuaciones de las fuerzas de seguridad federales en el territorio santafesino y también fortalecer la estructura de la Justicia federal.

Según consignó la periodista Ivana Fux de Radio 2 de Rosario, Fernández se comprometió a revisar el accionar de Nación en Santa Fe, acelerar la instalación de una nueva oficina de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la provincia, a enviar a sesiones extraordinarias en el Congreso el proyecto de ley para fortalecer la estructura de la Justicia federal santafesina y a instalar inhibidores de señal en las cárceles federales.

Leer más: El Gobierno Nacional le respondió a Perotti y destacó el trabajo para combatir narcos en Rosario

Otro de los pedidos fue que se involucre con más fuerza en el día a día de lo que sucede en Santa Fe y Rosario, él mismo o mediante una persona de confianza, que podría ser el nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Fuente: Rosario3
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas