11.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Omar Perotti será parte de la firma del Pacto de Consenso Fiscal

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, será parte del acto de firma del Pacto de Consenso Fiscal, presidido por Alberto Fernández. Durante la mañana de este lunes se reunirá con el Jefe de Gabinete Juan Manzur y con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Este lunes, los gobernadores de Argentina se reunirán con el presidente Alberto Fernández. En el encuentro se firmará un nuevo Consenso Fiscal para 2022. Entre otros ejes, este nuevo compromiso “impondrá un tope máximo para las alícuotas de los distintos impuestos de cada jurisdicción y protegerá la autonomía y las facultades tributarias propias de los distritos”. En esta línea, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participará del acto de firma que se realizará a partir de las 17 en Casa de Gobierno, en Buenos Aires.

Leer más: Alberto Fernández y los gobernadores sellarán un nuevo consenso fiscal

La propuesta llevará la firma de todas las autoridades distritales, con excepción de la del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien anunció que no suscribirá el acuerdo de Consenso Fiscal 2022. La postura de Larreta ocasionó reacciones diversas en Juntos por el Cambio: los funcionarios radicales de Jujuy, Gerardo Morales, de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Mendoza, Rodolfo Suárez, aseguraron que sí firmarán el acuerdo.

Leer más: Perotti habló de los cambios de gabinete: “Nada dramático ni refundacional”

Rodríguez Larreta señaló en una conferencia de prensa que “la Ciudad no va a firmar el Consenso Fiscal que incluye aumento de impuestos”. Ante estas declaraciones, la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, recordó que el incrementos de impuestos “es algo que ya sucedió y que aprobó su el propio gobierno de Larreta”, además señaló que “a través de su presupuesto y de sus leyes impositivas (aumentó) un 52% el ABL y las patentes, mientras que en 2021 había aplicado una suba de un punto a la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos a los bancos, que pasó de 7% a 8%, y en 2020 se creó un nuevo impuesto para los usuarios de tarjetas de crédito”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas