El gobernador presidió el acto de apertura de sobres que contenían las licitaciones para la reactivación del pabellón Nº 21 de internación perteneciente al Hospital “Gumersindo Sayago”. El presupuesto oficial de las obras es de $246.784.271.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Plan Incluir: nuevas áreas para el Hospital Sayago

Fueron varias las autoridades que acompañaron a Perotti en el acto: la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, la vicedirectora del Hospital Sayago, Elba Aguilar, la concejala de la ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudallel, el subsecretario de Planificación, Omar Romero, y diversas autoridades de hospitales locales, entre otros.

Días atrás Perotti inauguró el área de mamografías del Hospital Sayago, obra que se ejecutó en el marco del Plan Incluir y contó con una inversión de $14.574.664.

El gobernador subrayó el “nivel de equipamiento y de refuerzo en la infraestructura para ampliar la capacidad de atención”, y resaltó que Santa Fe “demostró su capacidad para ser referente en salud, en el cuidado de su gente, con más y mejor infraestructura y equipamiento”.

Leer más: Se abrió la licitación para modernizar la tecnología aplicada a la gestión policial

Por otro lado, Silvina Frana sostuvo que “el Hospital Sayago atiende a una gran población del norte de la ciudad. Por eso era imprescindible contar con un conjunto de obras como las que hoy se están licitando. También inauguramos la sala de mamografía. Es de gran importancia que exista ese equipamiento en este lugar”, agregó.

Obras en el Pabellón N° 21

Las intervenciones en el pabellón de internación Nº 21 incluye la construcción de 30 habitaciones, áreas de enfermería, vestuarios, oficinas y sanitarios para el personal. Además se contempla la ejecución de una habitación de guardia médica con sanitario propio, una sala de médicos, instalaciones para terapia ocupacional, psicología, informes médicos y admisión. También se prevé la instalación de un nuevo ascensor, la colocación de paneles solares para ahorro energético y escalera metálica externa para evacuación del edificio en casos de emergencia.

Leer más: “Fue un día histórico”, Mondino por la licitación de obras de agua potable en Colastiné Sur

La obra tiene un presupuesto oficial de $246.784.271 y el plazo de ejecución es de 300 días desde su adjudicación. El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, ya que el efector fue concebido originalmente como una remodelación de parte del patrimonio edilicio del antiguo Liceo Militar General Belgrano, razón por la cuál el esquema circulatorio del hospital no es el más apto. Esto es porque para acceder a la circulación pública, ubicada al norte del mismo, se debe transitar gran parte del edificio por pasillos de reducidas dimensiones, provocando un conflicto de circulación, con mezcla de usos privados con otros más públicos.

Fuente: Gobierno de Santa Fe