13.9 C
Santa Fe

Omar Perotti entregó fondos de atención covid y obras menores a 11 localidades del sur de Santa Fe

El gobernador resaltó la importancia de los municipios y las comunas. El total de los aportes es de 13,4 millones de pesos.

Nueva entrega de fondos del gobierno provincial

En un acto en la sede de la Sociedad Italiana de la localidad de Acebal el gobernador Omar Perotti realizó la entra de 13,4 millones de pesos que corresponden al Fondo de Obras Menores y atención Covid para 11 localidades del departamento de Rosario.

Leer más: Perotti indicó que solo para las fiestas se ampliará el número de personas para las reuniones sociales 

Durante el acto del miércoles Perotti señaló: “No hay provincia fuerte sin municipios y comunas fuertes. Eso es parte de lo que hay que estructurar territorialmente, y mucho más cuando necesitamos hacer frente en lo cotidiano a una pandemia y generar mejores condiciones de vida y empleo para nuestros pueblos. Eso se hace con actores locales comprometidos, con decisión”.

En esa línea, se refirió a la importancia de la obra pública en el desarrollo de las localidades: “Tenemos que generar empleo. En junio tuvimos índices de desocupación cercanos a los peores históricos de nuestra provincia. Hoy estamos mejor, pero tenemos que seguir mejorando”. Y subrayó: “Queremos que haya trabajo local, que el dinero y el empleo se quede en el pueblo. No vamos a hacer grandes licitaciones de tantas obras para que las haga una única gran empresa, que termina subcontratando albañiles de los pueblos”.

A su turno, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, realizó un balance del apoyo del gobierno de la provincia a municipios y comunas. “Entre inversiones sanitarias, educativas y otras obras menores, llevamos transferidos 4,3 mil millones de pesos en lo que va del año. Esto es, un 228% más de lo transferido el año pasado, lo cual permite marcar la tendencia de este gobierno provincial”.

Leer más: La Provincia y el municipio santafesino organizaron el operativo de seguridad para las fiestas de fin de año

Por su parte, el senador provincial Marcelo Lewandowski afirmó que “la obra pública y la vivienda van a ser los motores para el desarrollo de nuestros pueblos. Los dirigentes locales, territoriales, serán actores clave para poner al hombro las urgencias y la posibilidad de desarrollo”.

DETALLE DE LOS FONDOS

Durante el acto, se entregaron los siguientes fondos: a Fighiera $991.438 para atención Covid y $2.198.865 para Obras Menores; a Arminda $431.099 para Obras Menores; a Albarellos $605.475,53 para Obras Menores; a Acebal $996.200 para atención Covid y dos desembolsos de $1.548.302,43 y $763.677,04 para Obras Menores. A Ibarlucea $996.646,68 para atención Covid; a Funes $984.540,90 para atención Covid; a Zavalla $980.000 para atención Covid; a Coronel Domínguez $1.147.949,50 para Obras Menores; a Pueblo Muñoz $300.000 para atención Covid y a Villa Amelia $1.479.000 para Obras Menores.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas