21.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Omar Perotti: “El agua potable es un derecho humano”

El gobernador de la provincia de Santa Fe participó de la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras del Acueducto Gran Rosario. 

Acueducto Gran Rosario

Este martes el gobernador Omar Perotti participó de la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de Conducción, Cisterna, Estación de Bombeo D y Refuerzo Oeste del Acueducto Gran Rosario.

La obra tiene un presupuesto oficial de 3.709.458.361 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses, el sistema Acueducto Gran Rosario tiene como objetivo el mejoramiento integral del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Rosario y su conurbano.

La misma reforzará el suministro en el Gran Rosario y de los barrios periféricos de Rosario, que en la actualidad se abastecen de la histórica Planta Potabilizadora ubicada en Echeverría y French. La población beneficiada ascenderá a 560.000 vecinos.

Leer más: Kuwait: Perotti y Schiaretti firmaron el financiamiento para iniciar el acueducto Santa Fe – Córdoba

También se compone de dos obras importantes: por un lado, la ampliación de la Planta Potabilizadora de Granadero Baigorria, que duplicará la capacidad de producción de la actual planta y ya se encuentra en ejecución. Y, por otro, la obra del Acueducto de Conducción, que se compone de una cisterna 10 millones de litros, una estación de bombeo de agua potable y el ramal Zona Oeste.

“El agua potable es un derecho humano y teniendo un río con casi 800 kilómetros de costa, tenemos una provincia donde sus dos principales centros urbanos no tienen capacidad de crecer ni de abastecer a la totalidad de su población. Además, tenemos que llevar agua al oeste de la provincia de Santa Fe, donde hay casi un millón de personas que conviven con agua que no es apta para consumo humano con un fuerte componente de sales”, cerró el mandatario provincial.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas