16.1 C
Santa Fe

Omar Perotti: “Desgraciadamente no es la primera vez que tenemos chicos implicados en una balacera”

El gobernador de la provincia de Santa Fe se refirió al asesinato del niño de 11 años en un barrio de Rosario y remarcó que la "violencia está tomando características inusitadas".

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Violencia en Rosario

Este lunes Omar Perotti se refirió al avance de la violencia en Rosario sobre todo de lo que sucedió este fin de semana con el asesinato de un menor de 11 años luego de recibir un disparo en un barrio de la ciudad rosarina.

El titular de la Casa Gris apuntó: “Desgraciadamente no es la primera vez que tenemos chicos implicados en una balacera. La violencia está tomando características inusitadas, cuando no hay ni el menor resguardo ante la presencia de niños”, dijo.

“Esta es una tarea que requiere acción de todos los días. Es lo que la población lamentablemente está viendo, pero nosotros estamos convencidos de que se necesita un acompañamiento diferente de Nación, que incluya mayores efectivos, mayor despliegue, mayor logística y mayor dinámica en el territorio”, sostuvo el gobernador provincial.

Leer más: Un niño de 11 años fue asesinado de un disparo en Rosario

Y pidió que el Ejecutivo debe mandar más fuerzas: “El Congreso Nacional debe avanzar con el tratamiento del proyecto que presentaron todos los legisladores santafesinos y también el Senado debe sesionar para aprobar los pliegos de la justicia federal. Necesitamos que todas las expresiones de solidaridad para con Rosario se expresen en hechos y que la política haga causa común con un problema de esta magnitud”.

“Si hay decisión política firme y acompañamiento de los tres poderes, podremos sobrellevar esta situación, para que rosarinos y rosarinos puedan tener control de la ciudad. Estamos trabajando con el municipio, codo a codo, buscando para enfrentar un delito federal como es el lavado de dinero y el narcotráfico”, remarcó el mandatario provincial.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas