13.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Omar Perotti: “Ahora ante cualquier reclamo, cualquier gobierno nacional sabrá que los santafesinos se van a plantar”

El gobernador se refirió a la firma de convenios para regularizar la deuda de coparticipación y señaló que el reclamo "es la mejor señal que le podemos dar a todos los santafesinos".

Deuda de coparticipación 

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunciaron este miércoles la firma de convenios para regularizar la deuda de coparticipación, luego de la reunión que mantuvieron con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Precisamente el gobernador provincial dialogó con el programa Telenoche Rosario y aclaró que la deuda actualizada en 151 mil millones de pesos ajustables por CER se cobrará en bonos a lo largo de los próximos años. “Nos hubiese encantado que esta cifra ingrese a las cuentas de la provincia en pesos pero todos sabíamos que eso no era posible”, indicó.

Leer más: Provincia y Nación firmaron los convenios para regularizar la deuda de coparticipación

En cuanto a la cantidad de dinero que llegará, el mandatario dijo que se trata de “un aliciente importante para las finanzas ya que permite tener una inyección de recursos que sumarán año a año a la obra pública”. “Le da a la provincia un flujo permanente para impulsar obras”, destacó.

“Ahora ante cualquier reclamo, cualquier gobierno nacional sabrá que los santafesinos se van a plantar. Esa es la mejor señal que le podemos dar a todos los santafesinos, el respaldo en el tiempo así cambie el gobierno y el signo político”, manifestó Perotti.

Fuente: UNO Santa Fe
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas