21.7 C
Santa Fe

Omar Perotti abrió el 141° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial

El mandatario provincial presentó este lunes el balance de gestión y los nuevos desafíos de gobierno.

Apertura de sesiones ordinarias en Santa Fe

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, brindó este lunes 1 de mayo su informe anual ante la Asamblea Legislativa y dejó abierto el 141° período de sesiones ordinarias. El mandatario presentó el balance de gestión y los nuevos desafíos de gobierno.

En cuanto a la producción y el trabajo, el mandatario precisó: “Cuando empezamos la gestión, nos planteamos como meta poner a Santa Fe en el mapa del turismo receptivo nacional e internacional. Hoy podemos decir con orgullo que, por primera vez en nuestra historia, estamos dentro de las 10 provincias más elegidas por los argentinos”, dijo.

Y valoró el programa Billetera Santa Fe: “Pensada para reactivar el comercio como dinamizador de la economía, priorizando a los pequeños y medianos negocios de cercanía y para cuidar el poder adquisitivo de nuestra gente”. 

Sobre la obras, Perotti destacó que la provincia tiene más de 2.000 obras distribuidas en toda la geografía provincial: “Son obras que conectan, reducen asimetrías. Que generan empleo y fortalecen la producción. Que contagian al sector privado a invertir, y que promueven el arraigo. En definitiva, que cambian para mejor la vida de la gente. Los invito a recorrer la provincia de norte a sur, de este a oeste, y en cada rincón van a encontrar obras y más obras”, apuntó.

Leer más: En vivo: mirá el discurso de Perotti en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura

Y que avanzan a buen ritmo seis acueductos: “Algunos iniciados, otros por iniciar, obras en plantas potabilizadoras y obras de administración delegada con municipios y comunas por más de $150.000 millones”, destacó.

“Frente a problemáticas hídricas de la provincia que han sido recurrentes en años anteriores, estamos implementando un plan de obras de infraestructura hídrica que aborda 4 ejes: mitigación del riesgo hídrico urbano; ordenamiento hídrico en beneficio del sector productivo; saneamiento del sistema La Picasa y Las Encadenadas; y el desarrollo sostenible de los Bajos Submeridionales”.

Otro eje es el desarrollo sostenible de los Bajos Submeridionales, al respecto Perotti dijo: “La diversidad biológica que tiene el norte provincial en una especificidad única que queremos cuidar y conservar”. 

“Hoy estamos invirtiendo más de $51.000 millones entre fondos nacionales y provinciales, a través de un ambicioso Plan Director que no sólo tiene una mirada en evitar las recurrentes inundaciones o sequías que tiene esta zona, sino también en potenciarla en materia productiva y sustentable”, remarcó el mandatario.

En cuanto a salud, con una pandemia que azotó al país dijo: “Nos propusimos alcanzar un sistema sanitario más cercanos y accesible con el propósito de mejorar la calidad de vida y resguardar la salud de todos los santafesinos y santafesinas, en cada rincón de la provincia”. 

“La pandemia nos obligó a hacer frente a una crisis sanitaria que nos desafió a reforzar el sistema sanitario en tiempo récord. Construimos hospitales modulares; refuncionalizamos y ampliamos a los efectores de salud; incorporamos más equipamiento; triplicamos las camas críticas para adultos; duplicamos el número de camas críticas pediátricas y también llevamos al doble las camas generales con oxígeno”. 

“Nuestra gestión sanitaria en la pandemia fue reconocida incluso por la Universidad de Oxford. Fortalecimos la red de emergencias y traslado con la entrega de 87 nuevas ambulancias de alta complejidad”, concluyó sobre el eje en salud.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas