Provincia contestó el reclamo de Amsafe en Iapos
El ministro de Economía de Santa Fe Pablo Olivares, se expresó este viernes en relación al reclamo gremial sobre el funcionamiento de Iapos que desde los gremios “se está montando una campaña con el fin último de manejar los fondos de la obra social. Y no vamos a dejar que el kirchnerismo los administre. Los recursos del Iapos son para la salud de los afiliados y no para que los gestione una burocracia sindical”, afirmó el funcionario.
Olivares cuestionó que Amsafe intente posicionarse como intermediario entre la obra social y sus beneficiarios. “El afiliado no necesita ninguna intermediación forzada. Hoy el Iapos atiende 4.000 llamadas mensuales a su línea 0800, responde 1.500 consultas por correo electrónico y, en breve, sumará contacto directo vía chat. No hace falta que un sindicato se meta en esa relación”, subrayó.
¿Trasfondo político?
El ministro buscço justificar con datos las prestaciones actuales de Iapos: 5.500 cirugías mensuales, 6.000 internaciones, 1.200.000 prácticas ambulatorias, 1.100 afiliados en el programa integral de obesidad, 57.000 diagnósticos por imágenes -incluidas 2.600 tomografías y 2.800 resonancias-, 300.000 consultas médicas, 180 colocaciones de stent, 22 marcapasos, 290 pacientes en diálisis y una inversión de 350.000 dólares en prótesis cada mes.
Olivares minimizó el planteo de Amsafe y lo enmarcó en un “operativo de exaltación” destinado a generar un clima de malestar entre los afiliados. “El Iapos está activo, operativo y presente. Lo que se busca es instalar un relato para después sentarse a negociar el manejo de la caja”, insistió.

