24.9 C
Santa Fe

Oleada de pedidos de libertad de detenidos por crímenes de lesa humanidad por miedo a la pandemia

Hubo 113 pedidos y se concedieron unos 26, pero no todos se efectivizaron. El Servicio Penitenciario Federal tiene a 132 detenidos por causas de lesa humanidad.

Varios detenidos por crímenes de lesa humanidad pidieron su libertad a los tribunales por miedo a la pandemia del coronavirus y por pertenecer al grupo de riesgo por su salud y edad. Unos 26 detenidos ya consiguieron el aval de la Justicia, aunque no todos pudieron aún concretarlo porque enfrentan acusaciones en otros expedientes en donde se los investiga.

Mientras que a 45 les dijeron que no y el resto espera todavía una respuesta en busca de poder salir de la cárcel. El Servicio Penitenciario Federal tiene a 132 detenidos por causas de lesa humanidad.

Leer más: María Rosa, tía de la nieta recuperada: “Siempre pensé que iba a abrir la puerta y ella iba a estar allí”

Por el momento a los que se les han rechazado son detenidos muy conocidos, Alfredo Astiz, Jorge “El Tigre” Acosta, Jorge Radice y Adolfo Donda al igual que el del ex jefe de la Policía bonaerense durante la dictadura, Miguel Etchecolatz. Por el momento los planteos no están cerrados y buscan que se les conceda la apelación a esas negativas.

Al que se le consiguió darle su prisión en casa fue Carlos Reinhart, de 65 años. Llamado “El Carnicero” porque picaneaba a los detenidos ilegalmente.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas