21.6 C
Santa Fe

Olaf Scholz llegó a la Argentina para reunirse con Alberto Fernández

En el marco de sus visitar para profundizar las relaciones diplomáticas, políticas y económicas, el canciller alemán también visitará a Chile y Brasil.

El canciller alemán, Olaf Scholz, llegó al país

El canciller alemán, Olaf Scholz, arribó a la Argentina en la tarde de este sábado para ser recibido por el presidente Alberto Fernández en horas de la tarde noche de este sábado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la presencia también del ministro de esa área, Santiago Cafiero.

Leer más: Alberto Fernández: “Gran parte de la inflación es autoconstruida”

El mandatario germano tiene como objetivo en su gira por Sudamérica ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos, es por ello que también dirá presente en Chile y Brasil.

Alemania es el principal socio comercial de Argentina en la Unión Europea, y uno de los focos de interés de la relación comercial está vinculado al desarrollo y la exportación de energías renovables como la solar o la eólica.

Leer más: La FDA recomendó que las vacunas primerias y refuerzos contra el Covid-19 sean bivalentes

La agenda de Olaf Scholz en Argentina

  • A las 18.45 se realizará la tradicional ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín, en el barrio de Retiro.
  • Desde las 19, en tanto, Alberto Fernández y Olaf Scholz mantendrán una reunión bilateral en el Palacio San Martín.
  • Por su parte, desde las 19.30, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará un encuentro con empresarios y una reunión ampliada con funcionarios de ambos países, luego de la cual se firmarán acuerdos en materia comercial.
  • A las 20.30, el presidente argentino y el Canciller de Alemania realizarán una declaración conjunta a la prensa en el Patio de Honor del ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Asimismo, desde las 21, ambos funcionarios encabezarán en el salón Libertador del Palacio San Martin el cierre del encuentro empresarial con directivos de firmas alemanas y representantes de empresas argentinas.
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas