30.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Oficializaron el aumento del 8,07% en las jubilaciones

El haber mínimo será de $20.571 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) de $4.017.

Imagen ilustrativa.

Aumento de jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó este domingo el aumento del 8,07% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares universales.

Los documentos tienen la firma de la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, y fijaron que, en cumplimento de la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria, el haber mínimo pase a ser de $20.571 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) de $4.017.

Se trata del primera alza que se aplicará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y comprenderá a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones como AUH, Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Embarazo (AUE).

La legislación establece que las jubilaciones se actualizarán en marzo, junio, septiembre y diciembre, en base a una fórmula que se aplicará en un 50% en base a los recursos con destino a la Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

Los beneficios a considerar resultarán del promedio trimestral correspondiente a cada período analizado.

La ley de Movilidad reemplaza a la fórmula utilizada durante el gobierno de Mauricio Macri, que fijó a la evolución de la inflación como eje de ajuste.

Fuente: Minuto Uno.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas