En una extensa entrevista, la legisladora más joven de América Latina habló sobre las burlas que se generan sobre ella.

Ofelia Fernández, legisladora más joven en América Latina, fue tendencia y objetivo de duras críticas en la redes por su aspecto físico, su ideología política y de género, por apoyar al Kirchnerismo y de la filtración de los sueldos de ella y sus asesores.

En este caso, la joven de 19 años brindó una extensa entrevista a Página 12 donde se refirió a ser el blanco de los insultos: “Creo que reúno todas las condiciones para que la gente más violenta de este país me odie: soy mujer, tengo 19 años, soy parte de la clase política –que para la antipolítica es odioso–, la banco a Cristina y tomaba colegios“, dijo de manera contundente.

Leer más: Ofelia Fernández asumió en su banca y se transformó en la legisladora más joven de América Latina

Luego siguió: “Tengo el peor currículum del mundo. Ser una piba en sí mismo no es un problema, sino que depende de a qué sos funcional desde ese lugar. El sistema te golpea por ser mujer cuando lo sos en función de otros intereses que los del patriarcado quiere reproducir y mantener“, afirmó sobre las críticas en redes.

Porque a mí no me validan como interlocutora política, nunca van a validar a una mujer de 19 años como tal, entonces juegan a otra cosas. Cosas que vos, como militante, no te querés poner a discutir, como que si soy gorda, si soy un parásito, en qué voy a gastar mi sueldo“.

Ofelia puso como ejemplo a la exgobernadora y la diferenció de la vicepresidenta: “Vidal, por ejemplo, es una persona que hace política para el status quo; Cristina no y por eso es tratada de la manera que es tratada. Si yo fuera una piba del Newman que egresó con mejor promedio a ellos no les molestaría, sería una funcionaria prodigio y un orgullo, contestó Fernández.

En el último día difundieron los sueldos de sus asesores y generó el repudio de los usuarios. Su equipo tuvo que blanquear cuál es el monto tanto de ella como del resto de su equipo.

Fuente: Página 12