21.7 C
Santa Fe

Obra de ampliación de la planta de ASSA: el reclamo de vecinos de Candioti Sur y la respuesta de la empresa

Mientras los vecinos se congregaron para reclamar en Alberdi y Calchines, ASSA negó que las obras estén demoradas.

Reclamo en la obra de ampliación de la planta potabilizadora de ASSA

Vecinos de barrio Candioti Sur se congregaron en la esquina de Alberdi y Calchines para reclamar por el estado de abandono de las calles consecuencia de la obra de ampliación de la planta potabilizadora de ASSA. Desde la empresa manifestaron en Sol Play que una vez que concluya la prueba hidráulica comenzarán con la etapa de repavimentación de las calles de la zona.

“Lo que nosotros estamos reclamando es el estado de abandono de las calles tanto de Alberdi como de Calchines que se han vuelto intransitables“, dijeron los vecinos y agregaron: “Nosotros ya no podemos vivir porque se ha dejado librado al azar lo que es la parte del mejorado”.

“Desde el primer día dijimos que íbamos a tener toda la paciencia del mundo porque es lo que nos pidieron pero la paciencia tiene un límite”, sostuvieron y advirtieron que “habrá medidas de fuerza si no reciben una respuesta de ASSA”.

“Desde diciembre que la obra se paralizó y quién tiene la oportunidad de transitar Calchines y Alberdi puede observar y darse cuenta que es imposible para quién vive en este lugar“, describieron los vecinos quién además denuncian falta de seguridad, iluminación y control del tránsito.

En medio del reclamo de los vecinos de Candioti Sur, Aguas Santafesinas aclaró que “la obra no está paralizada” y que la repavimentación de las calles será una vez que finalice la prueba hidráulica del tramo del tendido del acueducto.

“Es una obra que es fundamental para el crecimiento de la ciudad, una obra de gran envergadura que va a permitir mejorar y ampliar la prestación del servicio a toda la ciudad por los próximos 30 años y en el desarrollo de esta obra ya se ha ejecutado el tendido del 50% del acueducto del conducto de transporte de agua cruda de la futura nueva toma potabilizadora que también está prevista en la obra“, explicó Germán Nessier. “Esto implica que esta semana se empezó con la prueba hidráulica del tramo del tendido ya ejecutado del acueducto para verificar de que no haya ningún inconveniente y poder concretar la repavimentación de todo el tramo del tendido”, agregó.

“Además habrá renovaciones del servicio domiciliario a lo largo de su tendido precisamente para mejorar el servicio de los usuarios y evitar futuras aperturas en las calzadas”, dijo.

“La prueba hidráulica se inició el martes, demandará una semana y una vez que concluya se van a concretar las renovaciones de servicios domiciliarios donde se tiene ya establecido que hay conexiones de vieja data y después se va a iniciar el proceso de pavimentación de estos 450 metros del conducto“, precisó.

“Lo más importante es que esta obra continúa a pesar del contexto complejo que estamos atravesando, que no se ha interrumpido y se va haciendo de acuerdo a las cuestiones que hay que ir sorteando en la coyuntura que estamos atravesando“, concluyó Germán Nessier de ASSA.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas