9.9 C
Santa Fe

Nutrición: promueven un convenio entre el Ejecutivo Municipal y Conin para trabajar en jardines municipales

Se trata de una iniciativa que propuso la concejala Cecilia Battistutti en el Concejo Municipal para afrontar la malnutrición infantil en Santa Fe.

Nutrición: promueven convenio con Conin para hacerle frente a la malnutrición infantil en Santa Fe

El Concejo Municipal aprobó este jueves una iniciativa impulsada por la concejala Cecilia Battistutti que promueve la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Santa Fe y la fundación “Hoy por Mañana – CONIN Santa Fe”.

Leer más: Aprobaron la creación de un registro de comedores y merenderos comunitarios de la ciudad

El convenio prevé medidas preventivas para realizar controles nutricionales, intervenir ante casos de desnutrición, acompañar al grupo familiar a través de la asistencia y la educación, y brindar actividades educativas que promuevan e impulsen estilos de crianza saludables.

Ante la prensa, Battistutti explicó que se trata de un acuerdo “para llevar adelante un relevamiento nutricional de todos los niños y niñas que asisten a los jardines municipales”. Y se lamentó: “Hoy estamos en presencia de datos que nos tienen que alarmar y poner en acción. Siete de cada diez niños y niñas en este país son pobres”.

En detalle, indicó que apuntan a realizar las acciones en 17 jardines donde asisten más de 2.000 niños y niñas de entre 45 días a 3 años, “donde no solamente tienen una oportunidad de educación. sino también donde se trabaja integralmente otros temas como tiene que ver cuestiones de higiene, de alimentación”, señaló la edil.

Por último, invitó a otras instituciones “que les preocupe y que les interese el tema”, a acercarse a la fundación comenzar a trabajar en conjunto en el acompañamiento, detección, promoción y prevención de la malnutrición infantil.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas