15.5 C
Santa Fe

Nuevos beneficios para los contribuyentes más afectados por la pandemia

Martín Avalos, Titular de API, dialogó en SOL 91.5 sobre el paquete de medidas incluye nuevos planes de pago y el diferimiento del abono de tributos.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Martín Avalos, titular de API, en SOL 91.5

La Administración Provincial de Impuestos (API) dispuso una serie de medidas para beneficiar a los contribuyentes mas afectados por la pandemia de Covid-19. Martín Avalos, titular de la entidad, dialogó en SOL 91.5, en el programa Malas Costumbres sobre estas nuevas medidas.

Estas nuevas medidas un establecimiento de un nuevo Plan Especial de Pagos, para deudas generadas entre el 01/12/2019 y el 31/08/2020, con el objetivo de facilitar la regularización de deudas tributarias que se hayan generado como consecuencia de la pandemia. El nuevo decreto suplantará el decreto N° 484/20, estableciendo como beneficios la eximición del pago de intereses resarcitorios y la posibilidad de pago en hasta 12 cuotas sin intereses de financiación.

Leer más: La provincia recordó la prórroga de la última moratoria de API

Diferir hasta el mes de diciembre del corriente año el pago de las cuotas 2 a 6/2020 del impuesto inmobiliario al sector de Hoteles y Alojamientos. Y también diferir respecto del sector gastronómico (Bares – Restaurantes) los saldos de Declaraciones Juradas a ingresar por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, correspondientes a vencimientos que operen durante los meses de septiembre, octubre y noviembre /2020.

Diferir el pago de las cuotas de todas las categorías del Régimen Simplificado del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, por los meses de septiembre, octubre y noviembre. También se implementa durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del corriente año, el pago del Impuesto de Sellos respecto de los créditos del sistema financiero y mutuales que estén orientados a la recuperación productiva de las empresas y/o personas afectadas por la pandemia del Covid-19.

Y por último también diferir el pago del Impuesto de Sellos a los contratos de alquiler con destino a local comercial celebrados entre los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas