17.9 C
Santa Fe

Nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé: comienza la colocación de los 136 pilotes sobre el río Salado

Se colocarán varias líneas de tres pilotes cada 40 metros. Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico.

Comienzan a colocar los pilotes del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé

La construcción del nuevo puente que unirá las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé avanzará este mes hacia una etapa clave. El ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, confirmó en una entrevista radial que a partir del 25 de junio comenzará la colocación de los pilotes que sostendrán el futuro viaducto, que se levantará de forma paralela al actual puente carretero.

Según detalló el funcionario, se iniciará el denominado “camino crítico” de la obra, correspondiente al pilotaje en la parte más baja del cauce del río Salado, que en ese sector tiene una extensión de aproximadamente 1.400 metros. Está previsto colocar un pilote por día, siguiendo un esquema de avance que contempla líneas de tres pilotes cada 40 metros. Las armaduras necesarias para esta etapa ya están siendo fabricadas por la empresa Ascindar y llegarán a la zona de trabajo a fines de este mes.

Leer más: Pese a la intimación de Nación, Provincia anunció que la construcción del puente Santa Fe-Santo Tomé “va a seguir tal cual fue planificada”

Enrico explicó que los pilotes representan la base estructural del puente, y remarcó que los trabajos están en línea con el cronograma establecido. Una vez finalizada esta fase, se continuará con el resto del trazado.

Obra emblemática

Cabe recordar que la obra del nuevo viaducto fue adjudicada a una Unión Transitoria de Empresas integrada por Pietroboni, Semisa y Cosivial SA. La inversión total alcanza los $39.811 millones, financiados íntegramente por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Leer más: Puente Rosario-Victoria: Vialidad Nacional confirmó que se hará cargo y llamará a licitación

El nuevo puente tendrá una extensión de 1.324 metros y se construirá al sur del actual. Cuando esté en funcionamiento, el paso existente quedará destinado al ingreso hacia Santo Tomé, mientras que el nuevo permitirá el cruce hacia Santa Fe, ambos con doble carril de circulación.

Últimas noticias
Noticias relacionadas