Nuevo paro de judiciales en Santa Fe
Los empleados judiciales de la provincia de Santa Fe comenzaron este miércoles un paro de 48 horas para exigir mejoras salariales, un plan de ascensos, nuevos ingresos y promociones, además de manifestar su rechazo a la reforma jubilatoria aprobada por la Legislatura hace algunos meses.
La decisión de llevar adelante esta medida de fuerza se tomó en una asamblea realizada el martes, donde los trabajadores definieron cómo se desarrollaría cada jornada: este miércoles, el paro será con presencia en los lugares de trabajo, dedicando cuatro horas (de 9 a 13) en el turno mañana y otras cuatro horas adicionales (desde el inicio del turno) en la tarde.
Por otro lado, el jueves el paro se realizará sin concurrir a los lugares de trabajo y se extenderá durante todo el día.
Al respecto, Sol Play dialogó con Juan Pablo Langella, referente del sector, quien insistió en el reclamo de que “se reconozca la carrera judicial. El conflicto se inició justamente por eso. La demora inexplicable llevó a la impaciencia de los compañeros”.
En cuanto a la respuesta que exigen pro parte del Ejecutivo, Langella señaló que “hay una promesa de Bastia (el ministro de Gobierno) de firmar los decretos. Son más de 500 personas. El daño que se hace merece una solución”.