8.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

¿El nuevo enemigo de Batman es un club de fútbol español?

La empresa DC Comics demanda al club Valencia CF por el nuevo logo del club. El equipo por su parte recuerda que utiliza de emblema del murciélago desde 1921.

El nuevo enemigo de Batman no tiene dos caras, no controla las plantas y no lo va a poder encerrar en Arkham. La compañía estadounidense ha presentado un escrito de oposición ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) contra el logotipo diseñado por el club español para conmemorar sus 100 años de historia. Según la empresa de comics el logo podría ocasionar “riesgo de confusión”.

El nuevo emblema del club es una figura moderna con forma de murciélago de color naranja, con las alas abiertas, el mismo se ha utilizado durante las celebraciones del centenario del equipo esta semana. Las imágenes permanecen en el sitio web del equipo y en las aplicaciones móviles, así como en algunos vídeos en línea.

El diseño estaba en la placa de celebración que se dio a conocer en el lugar de nacimiento del club en la ciudad española el lunes, fecha del centenario. Las festividades del equipo continuarán el domingo con un “partido de leyendas” en el que participarán ex jugadores del Valencia.

La evolución del logo de Batman

Si no se llega a un acuerdo entre las partes, la oficina de propiedad intelectual decidirá sobre el caso.

Declaraciones de Valencia

No vamos a dejar de usar el murciélago porque lo diga DC Comics. No hay una ninguna marca comercial que tenga una exclusiva mundial sobre los murciélagos”, declaro a un portavoz de la SAD. “Cuando este club jugaba con un murciélago en el pecho en Estados Unidos estaban persiguiendo bisontes“, indica la misma fuente, que recuerda que el personaje de Batman nació en 1939, cuando el equipo valenciano ya había nacido. “Es un mero formalismo y estamos absolutamente tranquilos. No tiene ninguna trascedencia ni repercusión. El escudo no se va a ver afectado y no va a tener ninguna consecuencia legal“, insisten..

El personaje de Batman hizo su primera aparición en una publicación de DC Comics en 1939, 20 años después de la fundación de Valencia.

Antecedente legal

La disputa ha surgido entre las dos organizaciones antes en 2014. En esa ocasión la empresa dueña de la liga de la justicia, logró frenar el proceso de registro de otro logo con un murciélago. Ahora en el cumpleaños número 100 del club de fútbol de esta semana ocurrió un nuevo enfrentamiento.

Fuente: Valencia/theSun/Fox/Sol915

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas